Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/04/2020

Hospital modular: funcionarios nacionales recorrieron las obras en el predio del HIGA

Representantes del Ministerio de Obras e Infraestructura recorrieron las instalaciones y verificaron el avance de la construcción en el terreno lidero del Interzonal.

Hospital modular: funcionarios nacionales recorrieron las obras en el predio del HIGA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras se mantiene la construcción del hospital modular en el predio lindero al Hospital Interzonal, funcionarios del gobierno nacional recorrieron el avance de las instalaciones con las cuales buscarán sumar un dispositivo de atención a pacientes de coronavirus en Mar del Plata. “Esperamos que en 15 o 20 días esté en funcionamiento”, adelantaron.

En concreto, fueron representantes del Ministerio de Obras e Infraestructura quienes se hicieron presentes en la platea de hormigón donde se emplazará la estructura, en el área contigua a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del HIGA. Quien llegó a la ciudad en representación fue Mónica Rivera, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

Con respecto a la obra, señaló que se trata de un “hospital de alta tecnología” y que proyectan que “en 15 o 20 días esté en funcionamiento para afrontar esta emergencia epidemiológica”.

Los trabajos para instalar el hospital modular, impulsado por el gobierno nacional y el municipal, comenzaron a fines de marzo con los primeros movimientos de tierra, y desde el jueves empezó el armado con la platea de hormigón. Se prevé que esté terminado a fines de abril.

Leer también:

De la recorrida también participaron los concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro, el secretario de Obras local, Jorge González, los directores del HIGA y la Zona Santaria VIII, Gustavo Galván y Gastón Vargas respectivamente; Hugo Casarsa del Materno infantil y los titulares locales del PAMI y IOMA, Fernando Mogni y Santiago González.

Cabe destacar que el Gobierno nacional y el provincial ya enviaron a la ciudad los equipamientos necesarios para llevar adelante su instalación que configurarán la estructura dentro de la cual se dispondrán camas destinadas a la internación de pacientes infectados. En el dispositivo se montarán 70 camas de internación para pacientes graves.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2020