Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/05/2020

Hospital modular: terminaron la obra y el lunes empieza su equipamiento

Lo anunciaron desde el gobierno nacional. Una vez equipado, contará con 70 camas para atender a pacientes con Covid-19.

Hospital modular: terminaron la obra y el lunes empieza su equipamiento
(Foto: archivo / Qué digital)

La obra del hospital modular que construyeron los gobiernos municipal, provincial y nacional en el predio lindero al Hospital Interzonal fue finalizada en los últimos días y este lunes comenzarán a equiparlo para dejarlo a disposición de pacientes de Covid-19.

La estructura fue levantada en tiempo récord y, tras un mes de trabajos, fue terminada para empezar a equiparla con los elementos necesarios para atender a pacientes derivados con coronavirus. El equipamiento, según adelantaron desde el gobierno nacional, comenzará el lunes en cada una de las unidades inauguradas.

Esta estrutura sumará 72 camas a Mar del Plata, 24 equipadas como Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La obra, además, implicó una ampliación de los servicios de la Unidades de Pronta Atención (UPA) ubicada al lado del hospital modular, para lo cual también se hicieron trabajos por parte de Obras Sanitarias.

“Los construimos en tiempo récord por decisión del presidente Alberto Fernández, en articulación con Axel Kicillof y cada gobierno local. Esto fue posible gracias al enorme compromiso de los trabajadores y trabajadoras que se esforzaron día y noche, estando lejos de sus casas”, comentó al respecto Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, en una recorrida realizada por otros hospitales.

En total, en esta etapa el gobierno nacional coordinó y terminó un total de 12 hospitales modulares en todo el país, ubicados en su mayoría en el Conurbano y también en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Sant Fe).

Estos hospitales, entre ellos el marplatense, funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud y, una vez que finalice la pandemia, quedarán a disposición de la comunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,