Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
11/07/2016

Vacaciones: “Seguimos sin ser uno de los destinos favoritos”

Las expectativas no son las mejores para la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. Reconocen “una caída importante” de la rentabilidad y un panorama agravado por los tarifazos. Piden invertir en la promoción de la ciudad.  

Vacaciones: “Seguimos sin ser uno de los destinos favoritos”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

De cara a las vacaciones de invierno y tras un fin de semana largo con solo -en promedio- un 55% de ocupación hotelera en Mar del Plata, las expectativas no son las mejores en la hotelería. La aplicación de los tarifazos “impactó fuerte” en el sector hizo y en simultáneo cayó la rentabilidad de distintos establecimientos de la ciudad, con el agravante de que Mar del Plata “sigue sin ser uno de los destinos más elegidos” por el turismo de invierno.

Así lo analizó el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, Eduardo Palena, quien remarcó el impulso que dan los fines de semana a la ciudad pero se mostró preocupado por la realidad del sector.

“La gente busca hoteles con valor agregado y los fines de semana vienen bien, pero Mar del Plata si bien ha crecido y nos hemos aggiornado, sigue sin ser un destino tan buscado en invierno, por lo que para incentivar el turismo hemos hecho algunos convenios con productores teatrales para estas vacaciones de invierno”, adelantó Palena.

El titular de esta Asociación, marcó que este año hubo “una caída de rentabilidad importante” agravada por el impacto aplicado por el Gobierno nacional a los servicios de luz, agua y gas.

En ese sentido, Eduardo Palena reconoció que “con el tema de la luz estamos perdidos porque con este ida y vuelta en la Justicia no sabemos cuál ha sido el impacto real” y contó que a los hoteles de mayor capacidad y categoría de Mar del Plata las boletas llegaron con hasta 500 mil pesos de gasto de luz lo cual “si hay poco trabajo como ahora se hace muy difícil enfrentar”.

Finalmente, Palena remarcó que a la política de Mar del Plata en materia de turismo “le falta mucho” y que si bien “hay ideas”, lo concreto es que “hay una situación económica muy compleja para apuntalar la actividad”, aunque remarcó que la ciudad “no solo tiene mar, sino que hay que mejorar la explotación del turismo en la sierras, el turismo gastronómico y deportivo haciendo un importante esfuerzo”.

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11/07/2016