“La gente valora que le saque una sonrisa en esta época jodida”

La marplatense Sole Macchi saltó a la fama gracias a sus genuinos videos subidos a las redes con el latiguillo “Es viernes señora y tu cuerpo lo sabe”. Quién es, cómo es su nueva vida y a qué se debe su éxito. “Estoy dejando que fluya”, le contó a QUÉ.

16/07/2017
“La gente valora que le saque una sonrisa en esta época jodida”
(Foto: Facebook Sole Machi)

Cada viernes, miles de personas esperan el nuevo video de Sole Macchi. Duran poco más de 3 minutos y algunos tienen millones de reproducciones. “Es viernes señora y tu cuerpo lo sabe”, repite a todo ritmo y fiel a su estilo propio entre la música que irradia del estéreo de su auto. Simple, divertido, genuino y efectivo. La popularidad de la joven -que siempre quiso ser actriz- se potenció hace poco más de un año, luego del quiebre de una relación sentimental que la impulsó a compartir mensajes especialmente con las mujeres, aunque también la siguen los hombres. Desde entonces, no deja de crecer y hace reír a miles de personas cada semana.

Soledad nació en Mar del Plata pero hace tiempo se instaló en Buenos Aires. Hasta su salto a la fama trabajó más de 17 años en relación de dependencia. Pocos se la imaginan como empleada de un banco, pero lo fue. También vendió ropa y trabajó en comercios, pero en una charla con Q en su presentación en la ciudad reconoció que siempre le gustó hacer reír a los demás.

“Toda la vida quise ser actriz y hacer reír. Yo hacía reír a mi gente, a mis amigos. Está bueno sacarle una sonrisa a la gente. Muchos me dicen ‘la estoy pasando mal’, por toda la situación que hay en el país. Y creo que es necesario sacar una sonrisa en esta época jodida que estamos viviendo, la gente lo valora”.

Tras la separación que la impulsó a grabar videos, su vida sufrió un antes y un después literalmente. Los personajes que llevaba dentro salieron a la luz a través de las redes sociales y el rebote “fue increíble”.  Hoy tiene casi 350.000 fans en su página oficial de Facebook.

Hace pocos días Sole Macchi pasó por Mar del Plata, en el marco de su primera gira (a la que llama Jirafa Nacional) con el espectáculo “Ta Manija”, con una función en la sala Teatriz. “Me puso muy contenta volver a Mar del Plata, ciudad que amo y donde voy en verano. La gente me valora que los haga reir porque me cuentan que la ciudad está como apagada”, añadió.

Meses atrás Marcelo Tinelli compartió en su cuenta de Facebook uno de los videos de Sole, reconocido su originalidad y talento. “Tuvo como 4 millones de reproducciones, fue una locura. Yo dejo que todo fluya, que las cosas se vayan dando. Yo hago esto de corazón, no para estar en el Bailando”, reconoció.

¿Por qué los viernes? Con ironía, Sole confiesa que “laburar de lunes a viernes es como la gran aspiración del laburante y la verdad es que cuando llega el viernes es genial, es un día fácil para trasmitir alegría, pero el latiguillo de ‘es viernes señora y tu cuerpo lo sabe’ recontra pegó en la gente y está bueno eso”.

Las redes sociales son un idea y vuelta. En cada video que la artista natural publica hay miles de reacciones. “Siempre alguno bardea, pero no entienden nada. A mí me hace feliz esto y no lo hago por guita, sino de corazón. Llego con lo que digo a un público de entre veinte y más de 40, es genial y digo de todo, a veces alguna cosa guarra sale pero siempre con respeto y con humor”.

Sin embargo, editar los videos no es lo suyo. “Yo le mando monólogo y hablo”, confiesa riéndose: “No tengo idea, ya me agarró baqueta esto de la tecnología, yo hablo, le hablo a las mujeres porque no me gusta que estén en el lugar de víctima y la respuesta es muy buena”.

Su futuro artístico es incierto. Admite que se divierte y vive “a full” el presente y la popularidad que conquistó a través de las redes sociales. “El tiempo dirá, dejo que fluya”, aseguró y por último dijo: “Acá el tema es que si uno se enfoca en lo que le gusta, las cosas fluyen y van para adelante. Yo soy una agradecida y ojalá pueda vivir de esto algún día. Trato de hacerle bien a la gente y es simple, al que no le gusta, do’ besito’ y no’ re vimo’”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios