La Renga, suspendido: reventa de entradas y bronca en las redes

Si bien algunos seguirán a la banda hasta San Luis aunque a un mayor costo, muchos se quedarán sin show. Las combis y promociones a Mar del Plata también fueron canceladas o reprogramadas.

22/03/2018
La Renga, suspendido: reventa de entradas y bronca en las redes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los kilómetros en ruta hacia Mar del Plata, la costa, la previa del recital, la experiencia del viaje en sí mismo y el reencuentro en vivo con La Renga el 7 de abril son planes que este jueves cientos de personas de decenas de localidades bonaerenses debieron cancelar o bien desprogramar a partir de la suspensión del show en la ciudad. La fecha se hará en San Luis, adonde muchos no llegarán. A la espera de la devolución del dinero de las entradas, hay quienes ya las revenden con bronca e indignación ante la decisión que se veía venir. 

Este jueves alrededor de las 14 la incertidumbre se terminó y finalmente se confirmó lo que las autoridades decían hace varios días: el recital de la Renga en Mar del Plata previsto para el sábado 7 de abril quedó suspendido a partir de la negativa del gobierno provincial de brindar la cobertura de Policía correspondiente (300 efectivos). La confirmación llegó a través de un comunicado que emitió la productora cargo del evento, NA, que lidera Pablo Baldini, y que confirma la realización del show el mismo día pero en San Luis.

Seguido, La Renga emitió un breve pero intenso comunicado en el que responsabilizan al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por no poder tocar: “Una vez más el gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”, comienza el texto divulgado por la banda de Mataderos.

“Entendemos que tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural”, sumó Baldini y volvió a detallar todos los pasos que se habían cumplimentado y para criticar directamente al gobierno de María Eugenia Vidal por la disposición de no mandar Policías.

Más de 36.000 entradas vendió La Renga desde que los tickets se pusieron a la venta para el show del 7 de abril. El dinero de las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverá a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20, o bien podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, para el concierto del 7 de abril en San Luis.

A través de las redes sociales miles de seguidores de la banda expusieron su desilusión, puesto que el cambio de ciudad dejó a muchos sin la oportunidad de ver a la banda esta vez. En decenas de localidades bonaerenses había expectativa por viajar pero muchos debieron resignar la oportunidad.

Así, la reventa de entradas al mismo valor de compra -o incluso con alguna rebaja- comenzó a circular en las redes esta misma tarde entre los usuarios, acompañada por la bronca ante la decisión de la Provincia de no brindar la seguridad necesaria para poder hacer el show donde estaba previsto.

La gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Cristian Ritondo y el intendente Carlos Arroyo acapararon los insultos del público.

Desde hace semanas, por otro lado, empresas y particulares pusieron a disposición combis y paquetes con promociones que incluían el traslado, la entrada, el camping y hasta asados en Mar del Plata para el próximo 7 de abril.

Los paquetes para viajar costaban en promedio $1000 si se trata solo del traslado, $1200 si también se ofrecía pasar la noche en un camping o $1800 con la entrada y todo incluido. A partir de la suspensión, muchos debieron dar marcha atrás. Otros simplemente reprogramaron el destino y acomodaron las tarifas.

Naturalmente entre los fanáticos también están quienes igualmente harán el sacrificio con tal de llegar a ver a La Renga, aunque sea en San Luis. El viaje será más largo y sobre todo más costoso, pero la ilusión del encuentro o bien del reencuentro con la banda tocando en vivo prevalece por sobre el cambio de ciudad y provincia.

Ya hay micros y combis con destino a San Luis: salen desde el oeste de Buenos Aires y cuestan entre 1400 y 1500 pesos. Algunas promociones también incluyen la noche en el camping para dormir después del show. Desde Mar del Plata también comenzaron a aparecer alternativas similares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios