Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/09/2017

Alloatti, el otro Alejandro que tendrá Peñarol en la pintura

Peñarol tendrá tres nuevas caras en el juego interno. El de reciente paso por Libertad de Súnchales admitió que Gutiérrez lo quiso por su condición “de aporte de energía y defensa en el poste bajo”.

Alloatti, el otro Alejandro que tendrá Peñarol en la pintura
(Foto: prensa Peñarol)

Alejandro Alloatti es una de las nuevas caras que tendrá Peñarol para la zona pintada y aunque sabe que llegó como interno de relevo, ahora se le abren las chances para el inicio del Súper 20 ya que Alejandro Diez se encuentra en plena recuperación de su lesión. A eso se le suma que los Milrayitas todavía esperan por la llegada de los extranjeros, que arribarían recién durante el fin de semana.

El interno de 2.03m es una de las caras con las que Peñarol empezó la pretemporada en el Domingo Robles. Alloatti viene de ser parte de Libertad de Sunchales, club que recientemente vendió su plaza debido a problemas presupuestarios. En Mar del Plata se le abrió una nueva chance para seguir su carrera en la máxima categoría y ahora, para los Milrayitas, que todavía esperan por la llegada de los extranjeros y con Diez en recuperación, el interno podría ser una de las caras que esté desde el arranque de la nueva competencia.

En lo que fueron sus primeros pasos en el frío marplatense, el santafesino reconoció que la pretemporadaarrancó muy dura. Siempre venimos de dos meses de descanso y entrenando solos, que no es lo mismo que hacerlo ya con un preparador físico, es mucho más exigente”. De todas manera, el de 32 años admitió que Leo Gutiérrez sea el entrenador  “da un entusiasmo extra”.

Es todo nuevo para el otro Alejandro que tendrán los marplatenses, pero la ciudad ya la conoce por sus diferentes pasos con los clubes que vistió camiseta. “Siempre me gustó. Venía a vacacionar con mi familia cuando era chico. A la hora de irme de Súnchales, venir acá fue prioridad y no quise dejar escapar el interés del club”.

Si bien el interno fue compañero de Leo en Boca en la temporada 2007-08, el nuevo cuatro o cinco de los Milrayitas se vio sorprendido por la decisión que tomó el ex capitán de Peñarol para en tres meses pasar de ser jugador a entrenador y añadió que como DT, el cordobés “se desenvuelve muy bien, lo esta llevando con tranquilidad, con naturalidad. Tiene buenas ideas, una visión moderna, con una exigencia en defensa y libertad en ofensiva para todos los jugadores”.

Acerca de su nueva casa, el de Santo Tomé indicó que años atrás, con la salida de Reinick de Peñarol, tuvo chances de sumarse a los Milrayitas, aunque en su momento el pase no se confirmó, en 2017, cinco años después del primer acercamiento del club, el interno que aún no está definido cómo y en que zona jugará, se mostró convencido con su nuevo club “en mi juego dejo todo, siempre termino liquidado. Dejo todas las gambas, todo lo que tengo en la cancha. El sacrificio y el compromiso estarán”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2017