Fin de una satisfactoria gira de las atletas marplatenses

Micaela Levaggi y las hermanas Borelli están de regreso tras su paso por distintos torneos europeos. “Que esta primera vez aquí les muestre el camino a seguir”, desearon sus entrenadores.

09/07/2018
Fin de una satisfactoria gira de las atletas marplatenses
(Foto: meeting Guadalajara)

Micaela Levaggi, de 19 años, y las hermanas Mariana y Florencia Borelli (25) terminaron su gira de dos semanas por Europa post Juegos Odesur, donde disputaron importantes torneos y sumaron nutrida experiencia. Sus entrenadores, Leonardo Malgor y Daniel Díaz volvieron satisfechos y con la convicción de que aún “falta entrenamiento” para poder correr al ritmo europeo.

La gira, que implicó un costoso viaje que costearon gracias a un bono contribución, comenzó en Portugal, donde Florencia logró el cuarto puesto y el mejor tiempo argentino (16:11.54) de la temporada en los 5 mil metros, marca que la pone en el pre-equipo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego, llegó el turno de Levaggi y Mariana Borelli en un encuentro (meeting) de la IAAF en Madrid, donde Levaggi ganó la Final B de los 1500 y Borelli terminó cuarta. En el “V Trofeo Diputación de Castellón”, donde Levaggi batió la marca provincial sub 23 de los 1500 y Borelli fue segunda en los 800.

Por último, en el meeting de Guadalajara (España), Levaggi terminó sexta en los 3000 metros frenando los relojes en 9:31.66 minutos. Por su parte, Mariana Borelli se quedó con el primer puesto en la Final B de los 800 metros, con un tiempo de 2:09.98.

“Es importante para las tres chicas, que esta primera vez aquí les muestre el camino a seguir. No está mal lo que hacemos en Mar del Plata, sino ellas no hubiesen corrido en lo que han corrido hasta ahora, pero creo que han visto”, explicó Leonardo Malgor a QUÉ Digital, sin antes agradecer a la gente que apoyó a las atletas: “Agradecemos a cada persona que se brindó para que nuestras tres atletas hayan podido viajar”.

Además, expresó su visión sobre las diferencias con el nivel de entrenamiento y exigencia europeos: “Nos falta más entrenamiento, más profesionalidad sesión tras sesión, más estar pendiente de los cuidados. Nos falta “no sacarnos el entrenamiento de encima”, aquí cada sesión de entrenamiento cuenta y se toman todo el tiempo para ello, viven de esto y para esto. Se preocupan por lo que hay luego y luego y luego. Permanentemente están preocupados por el entrenamiento”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios