Josefina Ané logró un segundo puesto en Sudáfrica

En el cierre de un mes intenso de competencias en el continente africano, la marplatense se subió a otro podio y quedó cerca de conseguir su segundo título en la World Surf League.

19/05/2018
Josefina Ané logró un segundo puesto en Sudáfrica
(Foto: Thurtell/WSL)

Josefina Ané logró un segundo puesto este fin de semana en el Durban Surf Pro, que repartió 1000 puntos para el ranking, en el cierre de su gira de un mes por Sudáfrica. En la final cayó con la hawaiana Zoe McDougall y quedó cerca de conseguir su segundo título internacional en la World Surf League (WSL).

Después del segundo puesto en el Rip Curl Pro, en Mar del Plata, la surfista marplatense viajó a Sudáfrica para seguir sumando roce internacional en el circuito de las Qualifying Series, la segunda categoría de la WSL.

Una vez en suelo sudrafricano, Ané debutó en el Port Alfred Classic donde logró su histórico primer título del circuito tras vencer en al final a Zoë Steyn. Luego afrontó el Buffallo City Pro, donde cayó en octavos de final.

Ahora, la marplatense se despidió de África con otra gran actuación. Esta vez, avanzó a paso firme ganando el heat de primera ronda frente a surfistas locales y alcanzando un segundo puesto en la fase siguiente. Ya en cuartos de final, Ané volvió a ganar el heat con un buen puntaje de 12.75 y en semifinales, con 11.75 puntos le alcanzó para superar a la local Teal Hogg.

En la final, la hawaiana, número 32 del ranking, demostró por qué está algunos puestos por encima de la marplatense (hoy está número 43) en el ranking. En la gran final, Ané sumó 9.10 producto de dos olas de 4.25 y 4.85, pero quedó detrás de los 12.85 (6.75+6.10) de McDougall.

Ahora, en el horizonte de la marplatense aparece un torneo más que importante, como lo es el QS 6000 de San José de Los Cabos, en México, donde además también estará la porteña Lucía Cosoleto.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios