Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2018

Josefina Ané, otra vez campeona en la Liga Mundial de Surf

La marplatense ganó el segundo torneo de su carrera en la segunda categoría mundial, las Qualifiying Series. Fue en Brasil, en el Itacaré Surf Festival. En la final venció a la brasileña Monik Santos.

Josefina Ané, otra vez campeona en la Liga Mundial de Surf
(Foto: Ascom Comunicação / WSL)

Josefina Ané se consagró campeona de un nuevo torneo de la Liga Mundial de Surf, por segunda vez en su carrera, este domingo. Fue en el Itacaré Surf Festival, un campeonato de 1000 puntos de la segunda categoría del circuito, las Series Clasificatorias, que se disputó en Brasil.

En la gran final, la marplatense número 54 del ranking en el circuito se impuso a la brasileña Monik Santos (92°) y festejó por segunda vez en la WSL y nuevamente en un torneo de 1000 puntos. Ahora su próximo destino será el Pichilemu Pro, en Chile.

Su recorrido por el torneo empezó en los octavos de final, donde la marplatense terminó segunda en el heat 1, por detrás de la brasileña Taís Almeida y con un puntaje de 8.50. En los cuartos de final debió enfrentarse en el mano a mano a Camila Cassia, la brasileña número 106 del ranking, y se impuso ampliamente, con una sumatoria de 7.30 contra los 3.80 de la local.

En las semifinales se enfrentó a Yanca Costa, número 116 del ranking QS, donde la marplatense sumó dos olas de 5.50 y 3.75 (9.25 puntos) y la brasileña dos de 3.65 y 4.50 (8.15).

ASCOM COMUNICAÇÃO JOSEFINA ANE ITACARE PRO 1

Este domingo fue la gran final del torneo de las costas de Bahía y la marplatense se impuso nuevamente con superioridad, sumando 9.25 puntos contra sólo 5.55 de Santos.

De esta manera, Ané logró otro histórico título, el segundo de su carrera y en el año. Meses atrás se había consagrado por primera vez en el Port Alfred Classic, disputado en Sudáfrica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios