Mauricio Giganti: “Queremos un Alvarado intenso”

El entrenador del “Torito” no escondió su felicidad por el resultado del viernes, pero aclaró que lo dejó más conforme cómo se dio el desarrollo del juego.  “A mí un resultado no me cambia nada”, afirmó.

13/11/2017
Mauricio Giganti: “Queremos un Alvarado intenso”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado ganó con autoridad el viernes ante Independiente de Neuquén en el José María Minella y su entrenador, Mauricio Giganti, se fue más que satisfecho, porque siente que su equipo responde a lo que le solicita: intensidad, un ataque “impredecible” y que “en todas las canchas salga a proponer siempre”.  Además, destacó la labor que cumplieron cada uno de los futbolistas que tuvieron que ingresar ante la gran cantidad de lesionados.

El triunfo y el modo en que llegaron los goles ante Independiente, por la banda derecha, no fue una casualidad para el entrenador: “El desarrollo del juego me pone más satisfecho que el resultado. Sabíamos que nos habían puesto dos laterales derechos y que se nos iba a complicar generar juego por esa banda, por eso la inclusión de Urquiza por la derecha, para tratar de neutralizar y hacer daño por ese lado”, comentó.

“Generamos muchas situaciones, el equipo alternó entre posesión y ataque directo, y cuando un equipo se hace impredecible al atacar, se hace difícil de sostener” agregó en cuanto al juego de su equipo aunque aclaró: “No ganamos nada, sólo mucha confianza, aunque queda mucho por jugar. Sirve para consolidarnos y agarrar confianza”.

En el segundo tiempo, el contraataque comenzó a ser una tentación para Alvarado, y también fue una jugada “de pizarrón”: “Sabíamos que iban a quedar expuestos, ya en los últimos minutos del primer tiempo salieron a presionar alto. En el entretiempo hablamos de tocar de primera y profundizar para agarrar al equipo saliendo”, agregó.

En cuanto a la recuperación de los lesionados, advirtió que a César Cocchi “le falta una enormidad”, que lo “disfrutó” durante tres años y “no es el jugador natural” que conoció en Ferro de Pico: “Es lógico que pase después de una operación y un mes inactivo. Es recién la segunda semana que suma minutos”, lamentó.

Una de las claves para Giganti, fueron sin duda los puntos altos que encontró entre los relevos, ante las repentinas bajas que sufrió: “Nosotros hemos necesitado de todos los futbolistas por la gran cantidad de jugadores que se nos han lesionado, sobre todo de la mitad de cancha para arriba. Los que entraron han marcado una tendencia, como Jonathan La Rosa, Trapito Ceballos, o Gonzalo Lucero, que arrancó en el banco y hoy con la lesión de Francisco Molina es una fija”, aseguró.

Por último, el entrenador de Alvarado insistió con hacer énfasis en la idea de juego por sobre el marcador: “A mí un resultado no me cambia nada. Lo que queremos es esto, un Alvarado intenso que en todas las canchas salga a proponer siempre, que sea un equipo impredecible y por momentos lo hacemos, por momentos, no, pero la búsqueda es esa. La nitidez y la esencia es lo que pregonamos”, concluyó.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios