Muñiz y Usuna, con la mira puesta en el Cascais Pro

Los surfistas marplatenses se presentarán la próxima semana en el QS 10000 portugués, una gran oportunidad para escalar posiciones en el ranking de la Qualifying Series.

22/09/2017
Muñiz y Usuna, con la mira puesta en el Cascais Pro
Usuna, durante la edición 2016 del Cascais Pro. (Foto: Masurel/WSL)

Leandro Usuna y Santiago Muñiz afrontan sus últimos días de preparación de cara al Cascais Pro, el torneo portugués que repartirá 10000 puntos en el ranking de la Qualifying Series(QS) de la World Surf League (WSL) y que comenzará el próximo martes y finalizará el 5 de octubre.

Los surfistas marplatenses de mejor ranking volverán a coincidir en una competencia de gran porte, como ya lo hicieron previamente en el Australian Open (QS 6000), en el Ballito Pro (QS 10000) y en el US Open of Surfing (QS 10000). Ahora, la cita será en Praia de Carcavelos, en uno de los últimos tres grandes torneos del año.

Quien viene teniendo mayor rodaje en la temporada es Usuna, número 79 del ránking QS. Lele llega después de una buena actuación en Azores, una isla a casi 2 horas y media de Cascais, donde pese a sumar 11.34, quedó afuera en primera ronda. En el último evento QS 10000, el US Open, Usuna ganó el heat de primera ronda, pero se despidió en segunda.

Por su parte, Santiago Muñiz no tuvo tanto roce en la temporada debido a las complicaciones que le trajeron sus molestias en la rodilla izquierda, que poco a poco está recuperando y, si bien perdió más de 20 lugares, sigue siendo el mejor argentino al ocupar la 74ta posición. De todas maneras, no se privó de participar del último US Open, donde cayó en segunda ronda.

En Praia de Carcavelos, una de las principales figuras será el brasileño Jesse Mendes, primer puesto del ranking de la Qualifying Series, número 37 en el Championship Tour(CT) y último campeón del Cascais Pro. También estarán otras figuras del CT como el australiano Connor O’Leary (10°), el local Federico Morais (14°) y el hawaiano Sebastian Zietz (15°), entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios