Peñarol empezó los trabajos de pretemporada

El Milrayitas apunta a la campaña 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol. “Si podemos armar un equipo largo defensivamente, incomodar al rival y cortar línea de pase, vamos a ser más competitivos”, dijo Leo Gutiérrez.

10/08/2018
Peñarol empezó los trabajos de pretemporada
(Foto: prensa Club Peñarol)

Peñarol comenzó sus trabajos de pretemporada apuntándole a la campaña 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol. El plantel orientado por Leonardo Gutiérrez se reunió en el microestadio Domingo Robles, con las ausencias del juvenil Juan Ignacio Marcos y el extranjero Du´ Vaughn Maxwell.

Los que estuvieron presentes fueron Nicolás Lauría, Bruno Barovero, Lucas Arn, Alejandro Alloatti, Nicolás Gianella, Damián Tintorelli, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Juan Martín Fernández y Jerónimo Barón, quien espera una chance para ser cedido a préstamo pero mientras tanto forma parte del plantel.

El cuerpo técnico se completará con Santiago Belza, Tomás Sirochinsky y Osvaldo Echevarría como asistentes y Matías Amodio como preparador físico, quien por la tarde realizará los test evaluativos T Test, de agilidad, Navetta y de saltos.

Gutiérrez, que afrontará su segunda temporada como entrenador, comentó que “estoy con ansiedad y con ganas. Estructuramos todo, el plantel y el trabajo. Los jugadores están con ganas y entrenaron por su cuenta antes de venir”.

Con respecto a la incorporación de Echevarría, formador de Facundo Campazzo y Marcos Mata, Gutiérrez explicó “va a ser el encargado de los entrenamientos de fundamentos defensivos y ofensivos. Nos va a dar una mano porque labura muy bien esos conceptos. Sus trabajos requieren de mucha energía. Para muchos jugadores es nuevo pero les resulta interesante y se mostraron con predisposición”.

Con respecto al equipo conformado el entrenador dijo que “en nuestra cabeza queremos que sean agresivos defensivamente, por eso sumamos al ´Negro´(por Echevarría). Si podemos armar un equipo largo defensivamente, incomodar al rival y cortar línea de pase, vamos a ser más competitivos. Adelante queremos correr el contragolpe cuando generemos tiros incómodos y ser ordenados en el cinco contra cinco, buscando siempre un buen lanzamiento”.

Sobre las conclusiones que extrajo luego de su primera experiencia como coach en la pasada campaña, el campeón olímpico en Atenas 2004 como jugador explicó: “Me sirvió para aprender, para llevar el equipo adelante y darme cuenta de que no tengo que perder la esencia. El año pasado estuve muy tranquilo a la hora de la exigencia hacia el jugador en los temas tácticos”.

“Estuve permisivo y, si bien no fue en exceso, se salieron de las reglas que yo les ponía. Ahora no va a pasar. Voy a exigirles mucho, no voy a dejar que se relajen ni tomen decisiones por fuera del equipo. El equipo anterior era más veterano, con algunos había sido compañero y me fui amoldando a las características del equipo. Ahora quiero que ellos se amolden a lo mío”, completó

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios