Surf: Josefina Ané, campeona en Sudáfrica

La surfista marplatense sigue en un buen momento y se consagró campeona por primera vez de un torneo de la World Surf League, el Port Alfred Classic, de las Qualifying Series. Por su parte, Ignacio Gundesen terminó tercero en el Pro Zarautz, en el País Vasco.

08/04/2018
Surf: Josefina Ané, campeona en Sudáfrica
(Foto: WSL/Thurtell)

Josefina Ané se consagró campeona por primera vez de un torneo internacional del circuito de la World Surf League: fue esta mañana en Sudáfrica, en el Port Alfred Classic, que repartió 1000 puntos en el ranking de la segunda categoría del ciruito, las Qualifying Series. Por su parte, Ignacio Gundesen terminó tercero en el País Vasco.

Después de haberse quedado con las ganas en el Rip Curl Argentina, donde perdió la final con la ecuatoriana Mimi Barona, la surfista marplatense número 56 del ranking QS se desquitó en Eastern Cape y ganó de punta a punta su primer torneo de la WSL.

Después de tres rondas previas de un buen nivel, este domingo en primer lugar, Ané superó en semifinales a la sudafricana Nicole Pallet (133° QS), por una amplia diferencia: sumó 11.25 puntos con sus mejores olas, mientras que su rival sólo contabilizó 3.70. Luego, en la final, el buen nivel se mantuvo y la marplatense logró un puntaje de 13.75 al cabo de tres olas, las dos mejores de 6.25 y 7.50 y, lejos de los 7.50 puntos de su rival sudafricana Zoë Steyn, terminó consagrándose campeona.

Hasta el momento, en casi 4 años de presencia en el circuito, los mejores resultados de Ané habían sido un segundo puesto en el Pichilemu Pro 2014, y tercera en las ediciones 2016 y 2017. También en ese año, terminó tercera en el Broadmasters, en Inglaterra, y segunda en el Casablanca Pro de Marruecos. Este año había sido segunda en el Rip Curl Pro Argentina.

josefina ane campeona sudafrica

Por otro lado, quien también tuvo rodaje este fin de semana fue Ignacio Gundesen (193° QS), en España, y terminó redondeando una buena actuación al quedarse con el tercer puesto en el Pro Zarautz, del País Vasco. En las semifinales de este domingo estuvo cerca pero no pudo imponerse al francés Maxime Huscenot, actualmente décimo en el ranking QS, que con la ola del final de 5.33 terminó sumando un total de 13.16, superando los 10.20 del marplatense. Más tarde, en la final, Jorgann Couzinet terminaría superando a Huscenot y consagrándose campeón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios