Sábado 27 de abril | Mar del Plata
28/01/2015

Yo, Argentino

El elenco juninense le puso un freno al invicto de Quilmes en Once Unidos al imponerse por 81 a 74. El “Cervecero” tuvo una muy mala noche en todo aspecto y no pudo escalar al primer puesto de la Conferencia Sur.

Yo, Argentino
Argentino frenó el invicto de Quilmes en Once Unidos. (Foto ligateunafoto.com/Carlos De Vita)

Fueron los juninenses. Fue Argentino el que le cortó el invicto de 12 triunfos sucesivos como local en Once Unidos al “Cervecero”. Es que Quilmes tuvo una mala noche en todo sentido, no fue el de siempre en casa y la visita le ganó con total justicia por 81 a 74.

Hizo todo a medias en el primer tiempo. Cuando se mantuvo firme en defensa, no fue claro en ataque. Y cuando tuvo fluidez ofensiva, no pudo sostenerlo bajo su aro. Y en el tercer cuarto hizo todo mal. Excesivamente permisivo en defensa y tan errático en ataque, que en 5 minutos sólo convirtió un doble. Mientras que en el segmento final tardó demasiado en reaccionar y, encima, ahorcado con el reloj tuvo mala puntería y no pudo evitar la caída en casa. Por ende no alcanzó la cima de la Conferencia Sur.

Luego de un comienzo irresoluto en ofensiva y dos desatenciones defensivas, que le costaron estar abajo en el marcador (4-2), Quilmes se acomodó y con Cequeira y Baxley metió un parcial de 8 a 0 para tomar las riendas (10-4). Defendió al límite al “Cervecero”, lo cual le costó entrar rápidamente en penalización y Argentino sumó mucho desde la línea. Pero cuando defendió bien, corrió la cancha y tuvo gran eficacia (17-13). Y parecía alejarse el local en el final (23-13). No obstante falló sus ofensivas y los juninenses se acercaron (23-18).

A pesar de la paridad, Quilmes manejó el partido a partir del talento de Vildoza aunque no lo pudo cristalizar por los bajo porcentajes en el inicio del segundo segmento (28-24). Más allá del triple de Maciel, el local no pudo atacar estacionado y luego declinó la agresividad defensiva, con lo que Argentino se acercó a un doble (33-31). Y aunque reingresó Cequeira para acompañar a Vildoza, no encontró soluciones defensivas y no pudo correr la cancha. Y así, los juninenses empataron en 40 en el minuto final. Sólo hubo tiempo para un libre de Gallizzi para encarar el segundo tiempo con mínima ventaja (41-40).

Errático, con pérdidas y nula efectividad (0/4 en triples) empezó el segundo tiempo para Quilmes y Argentino se despachó con un 9 a 0 en más de tres minutos para pasar al frente 49 a 41. La visita lastimó mucho con el pick and roll, por lo que Ramella decidió poner un doble pivot (Romero- Gallizi) y frenó medianamente el avance del rival en el marcador. Sin embargo, no logró achicar la brecha porque no supo atacar a la cerrada defensa visitante, acumuló más pérdidas y encaró el cuarto final por 11 abajo (64-53).

Luego de dos minutos en los que no le salió nada a Quilmes (66-53), Ramella puso un equipo bajo, con buena mano desde el perímetro y reaccionó con un 7 a 2 (68-60). Pero como en toda la noche, Balbi dio soluciones y volvió a estirar la ventaja (73-62). Argentino jugó bien con el reloj y generó impaciencia en los marplatenses, que no tuvieron tiempo ni puntería. Más allá de esto, no bajó los brazos el “Tricolor” que llegó a ponerse a 5 puntos (75-70) con medio minuto por jugar. Lo intentó, pero no fue su noche y perdió el invicto en Once Unidos.

MARÍN, APARTE

Debido a la dolencia en la espalda que lo marginó de los últimos cuatro juegos, Federico Marín comenzó a trotar este miércoles. Los primeros movimientos los realizó una hora y media antes del juego, bajo la supervisión del preparador físico Nicolás Bastarrica.

SALE A LA NOCHE

Este jueves por la noche, el plantel “Cervecero” emprenderá el viaje rumbo a Santiago del Estero, donde el sábado a las 22 visitará a Quimsa. Luego, el lunes en el mismo horario enfrentará a Olímpico de La Banda.

QUILMES (74): Luis Cequeira 22, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 11, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 3 (FI) Lucas Ortíz 0, Luca Vildoza 6, Diego Romero 11, Ruben Wolkowyski 2, Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

ARGENTINO (81): Franco Balbi 10, Fernando Funes (x) 7, Juan Cangelosi 13, Daniel Stewart 13 e Ignacio Alessio 16 (FI) Christian Schoppler 7, Chad Posthumus 6, Emiliano Basabe 9, Genaro Lorio 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-18, 41-40 y 53-64.

Árbitros: R. Smith y J. Dinamarca. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , ,

28/01/2015