Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
24/04/2015

Un maravilloso Baxley no le alcanzó

Quilmes volvió a hacer un correcto partido, pero dependió excesivamente de su escolta goleador que marcó 42 puntos y cayó por 92 a 90 en un final muy cerrado ante Libertad, en Sunchales.

Un maravilloso Baxley no le alcanzó
La excepcional noche de Baxley no fue suficiente. (Foto: Daniel Ponce / lnb.com.ar)

Lo de Baxley fue de otro planeta. El extranjero marcó casi el 50 por ciento de los puntos de su equipo, en una noche correcta en líneas generales ante un Libertad que, cada vez que Quilmes se le acercó, se las rebuscó para distanciarse. Pero el escolta se puso todo al hombro y consiguió revertir el juego a falta de un minuto y medio. El local llegó a imponerse nuevamente, con la última bola para los marplatenses, pero Baxley no pudo forzar un suplementario, como se logró ante Atenas. Así, el equipo de Ramella volvió a caer ajustadamente (92-90). La buena noticia es que también perdió Argentino de Junín, que marcha cuarto por encima de Quilmes, que a su vez tiene una derrota más y también un juego más que los juninenses.

El primer cuarto se jugó al ritmo que impuso Libertad, que marcó el primer parcial 9 a 1. No obstante, de a poco, Quilmes se fue acercando (15-10) y se repuso con el correr del segmento. Con un parcial de 10 a 4, con dos triples consecutivos logró pasar al frente en el marcador (20-19). Pero la paridad se extendió en el golpe por golpe y terminaron el primer cuarto igualados en 25.

En el segundo segmento, el conjunto marplatense careció de efectividad. Sobre todo en la primera mitad en la que Liertad se escapó considerablemente, a partir de un claro 15 a 3 (40-28) con un buen pasaje de Alloatti y Barovero. Pero el conjunto de Ramella volvió al juego y acortó la brecha nuevamente de la mano de Ortíz (47-40). Pero el cierre fue para el local, que se fue al descanso largo con 10 de distancia (53-43).

Otra vez tuvo reacción Quilmes, pero los de Sunchales manejaban el trámite y eso se reflejó en el tanteador (59-52). Pero luego, entre Baxley y Maciel marcaron un rápido 7 a 0 para quedar abajo por la mínima (60-59) promediando el tercer cuarto. Si embargo le duró un suspiro ya que los extranjeros de Libertad se pusieron el equipo al hombro y volvieron a escaparse con un parcial notable de 14 a 2, con la unidades marcadas por Luca Vildoza desde la línea (74-61). En el cierre, nuevamente Maciel y Baxley maquillaron la diferencia (74-65).

En lo dos minutos y medio iniciales del último cuarto, Baxley puso la cara por el resto en ataque y consiguió un parcial de 7 a 2 para volver a acercarse (76-72). La respuesta inmediata fue un triple de Hubalek y se iba Libertad, hasta que nuevamente Baxley y  otro triple de Ortíz lo frenaron (83-79). Otra ocasión para revertir el juego. Insistió y un triple del escolta extranjero lo puso a tiro (85-84) con tres minutos por jugarse. Y pasó al frente nomás (89-87) a falta de 90 segundos el “Cervecero”. A esta altura, Libertad ya no contaba con su armador (Cheard), ni Quilmes con su mejor defensor (Clark), por faltas personales. Y en el final, extremadamente cerrado, el local tomó el liderazgo 92-90 con la última bola para los de Mar del Plata. Obviamente fue para Baxley, pero el notable goleador falló y no pudo forzar el suplementario, como hace dos días en Córdoba ante Atenas

LIBERTAD (92): Keyron Sheard (x) 12, Bruno Barovero 16, Jonatan Slider 11, Alejandro Alloatti 14 y Jiri Hubalek 17 (FI) Jonathan Machuca 4, Mariano Fierro 9, Anthony Danridge 9. DT: Gabriel Piccato.

QUILMES (90): Luis Cequeira 0, Walter Baxley 42, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark (x) 3 y Tayavek Gallizzi 2 (FI) Diego Romero 12, Lucas Ortíz 12, Luca Vildoza 5, Federico Marín 1. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25-25, 53-43 y 74-65.

Árbitros: D. Rodrigo y J. Dinamarca. Estadio: Hogar de los Tigres.

Ver más: , , ,

24/04/2015