Martes 21 de mayo | Mar del Plata
29/03/2015

En marzo rindió la mitad

En el mes que Quilmes no salió de Mar del Plata y jugó seis partidos, perdió tres. Este domingo pagó muy caro un nefasto segundo cuarto en el que apenas marcó dos puntos y cayó por 65 a 53 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se aleja en las posiciones.

En marzo rindió la mitad
Gran tarea y desgaste de Vildoza ante la lesión de Cequeira. (Fotos: Kito Mendes)

De los seis partidos que jugó en marzo, Quilmes ganó la mitad. El elenco marplatense fue muy irregular en este mes y ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia cerró su localía con una derrota por 65 a 53, con lo cual el equipo de Ramella quedó alejado del tercer puesto de la Conferencia Sur, que ocupa el rival de este domingo.

La clave estuvo sencillamente en el pésimo segundo cuarto, en el que apenas marcó dos puntos y desde la línea de libres. Defendió siempre bien, pero no lo pudo respaldar, salvo en el tercer cuarto cuando Vildoza se calzó el equipo al hombre y comenzó una remontada. Se acercó a un punto tras perder por 15, pero como ante Obras se quedó sin resto por el gran desgaste generado.

Gimnasia empezó golpeando por todos lados a Quilmes. Desde el perímetro y en la pintura, la visita consiguió establacer diferencias en 4 minutos (11-2). A la vuelta del minuto pedido por Ramella, su equipo apareció. El “Cervecero” recuperó la compostura defensiva y encontró gol. Así marcó un parcial de 10 a 2 y se puso a tiro (13-12). Sin embargo, la visita apeló a su mejor arma, el tiro exterior y supo mantener la distancia, aunque se llevó el segmento por un triple (21-18).

Fue muy bueno el inicio de Quilmes en el segundo cuarto en materia defensiva, al cerrar la pintura con Romero y Clark y al no permitir tiros cómodos desde el perímetro. Pero fuemalo en ataque. Por eso no hubo tantos en más de dos minutos de juego, hasta que Cavaco se despachó con un triple (24-18). La defensa fue impecable, ya que Gimnasia consiguió apenas un triple más, pero la ofensiva local fue pésima. De hecho, anotó desde la línea de libres después de 7 minutos (27- 20). Y así continuó hasta el descanso y la visita, bien contenida, estiró un poco más la brecha (32-20).

En el arranque del tercer segmento, Gimnasia anotó desde afuera (35-20). La dependencia de Quilmes de lo que podían generar Vildoza y Baxley, y la marca pegajosa sobre ellos, facilitó la tarea defensiva del visitante. De todas maneras, el conjunto de Ramella volvió a marcar tiros de cancha algo forzado, con mucho trabajo y muy de a poco se acercó (38-27). Hasta que Vildoza se hizo cargo del equipo en la segunda parte del cuarto y encaminó un parcial de 13 a 3 para ponerse a un punto (41-40). Y de cara al último segmento empezó otro partido (45-42).

En la última parte del juego, Quilmes continuó muy bien en materia defensiva, pero volvió la sequía y no pudo igualar, aunque se mantuvo cerca (49-46). Pero Schattmann bombardeó cada vez que el “Tricolor” se puso a tiro y despegó a su equipo (57-48). Cargado de faltas, con pocas luces en ataque y pobre efectividad, no pudo ante la eficacia de Gimnasia en triples y cayó nuevamente en Once Unidos.

quilmes 00
quilmes 01
quilmes 02

SIN “JUNIOR”

Finalmente, luego de especulaciones, a poco de comenzar el partido se informó que Luis Cequeira no estaba en condiciones de jugar por la dolencia que lo sacó del juego con Obras en su mano derecha.

CHAU “MARDEL”

Luego de un mes sin salir de Mar del Plata, Quilmes volverá a ser visitante la semana próxima. El 6 de abril enfrentará a Bahía Basket, el 8 a Argentino de Junín, donde se quedará hasta el 10 para enfrentar a Ciclista.

QUILMES (53): Luca Vildoza 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 10 (FI) Lucas Ortíz 0, Diego Romero 0, Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

GIMNASIA CR (65): Nicolás De los Santos 18, Santiago Scala 6, Federico Aguerre 9, Diego Guaita 11 y Samuel Clancy 3 (FI) Diego Cavaco 9, Leonel Schattmann 9.DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-21, 20-32 y 42-45.

Árbitros: A. Chiti y O Martinetto. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , ,

29/03/2015