Avanza otra causa de corrupción vinculada a la gestión de Pulti

La fiscalía de Delitos Económicos investiga irregularidades en la Secretaría de Seguridad durante la gestión anterior. La lupa está puesta en contrataciones para el transporte de policías locales.

26/04/2017
Avanza otra causa de corrupción vinculada a la gestión de Pulti
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Fiscalía de Delitos Económicos avanza con otra causa de supuestos hechos de corrupción durante la gestión de Gustavo Pulti. En esta oportunidad investigan supuestas irregularidades en la Secretaría de Seguridad que podrían comprometer al exintendente, al actual secretario de Seguridad Fernando Telpuk, al diputado provincial Rodolfo Iriart y al exfuncionario Adrián Alveolite.

La investigación surgió a raíz de las denuncias por corrupción que realizó públicamente el abogado Julio Razona, quien ocupó el cargo de secretario de Seguridad de Arroyo durante la primera semana de su mandato en diciembre de 2015.

Tras casi un año y medio de investigación, la Fiscalía puso la lupa principalmente en contrataciones que la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Pulti –en la que estuvieron en diferentes momentos Telpuk, Iriart y Alveolite- para el transporte de efectivos de la policía local.

Según consta en la denuncia, durante la gestión de Pulti la Secretaría de Seguridad contrató a 10 combis tipo trafics para trasladar agentes de la policía local por un total de $2.000.000.

La irregularidad, según explicó Razona, radica en que “cualquier compra de más de $600.000 tiene que ir a licitación y para justificar se realizaron presupuestos apócrifos de empresas que desconocieron haberse presentado”.

Entre esas “presentaciones falsas”, figura la de una empresa de remises que no posee combis y otra empresa de transporte que aseguró nunca haber sido proveedora del Estado.

En la investigación todavía no hay funcionarios imputados, pero según el denunciante, las personas más comprometidas son Pulti y quienes fueron responsables del área durante su gestión.

La causa la lleva la Fiscalía de Delitos Económicos, puntualmente el fiscal David Bruna con la asistencia del Cuerpo Técnico de Investigación.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios