Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2015

Licencias truchas: el gobierno busca retirarlas de circulación

El secretario de seguridad, Julio Razona, dijo que el Municipio citará a las 7311 personas que poseen plásticos bajo investigación para que los entreguen. Además, se les cobrará una indemnización y quedarán sobreseídos.

Licencias truchas: el gobierno busca retirarlas de circulación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La gestión de Carlos Arroyo buscará sacar de circulación los carnets de conducir involucrados en el escándalo de las licencias truchas heredado del gobierno de Gustavo Pulti. Desde la Municipalidad indicaron que citarán a las 7311 personas que tienen los plásticos bajo investigación para que voluntariamente los entreguen y paguen una indemnización por el “gasto operativo” generado. De esta manera, quienes colaboren, quedarán sobreseídos de la causa penal.

El flamante secretario de Seguridad, Julio Razona, informó que quieren retirar de circulación los 7311 carnets que forman parte de la causa por la que hay 25 personas imputadas en el marco del negocio de comercialización ilegal de licencias de conducir que funcionaba en el Distrito Descentralizado El Gaucho. “Esas licencias están inhabilitadas”, explicó.

“Se trata de carnets que materialmente son correctos, pero idiológicamente falsos. No están autorizados para circular y, además, en caso de accidente no les cubre el seguro”, especificó el secretario de Seguridad y recordó que una de las personas que tiene uno de estos carnets es Lucas Carnero, quien el pasado 21 de septiembre atropelló y mató al policía Fabián Mendiola al eludir un control de alcoholemia.

Para retirar esos carnets, Razona dijo que citarán a que las personas que los posean para que se acerquen voluntariamente a la Municipalidad y los entreguen. Además, deberán pagar una indemnización por el “gasto operativo” generado, cuyo valor debe ser calculado por el secretario de Hacienda, José Cano. Quienes cumplan con este proceso, tendrán la posibilidad de rendir el examen de conducir para conseguir legalmente la licencia.

Por otra parte, el secretario de Seguridad informó que realizaron un acuerdo con la Fiscalía General para se archiven las causas de las personas que voluntariamente entreguen el carnet y paguen la indemnización. De esta manera, quienes colaboren quedarán definitivamente sobreseídos.

En el caso de que una persona con licencia trucha no se acerque a la Municipalidad, Razona dijo que “la Justicia Penal investigará cada caso puntual”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2015