Caso Gianelli: “Se hizo justicia”

Analía Schwartz, la docente de música que fue absuelta por el Tribunal Oral Nº1, se retiró de Tribunales luego de más de una hora de espera tras la lectura de la sentencia, y prefirió no dar declaraciones.

16/05/2017
Caso Gianelli: “Se hizo justicia”
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

“Se hizo justicia”. La frase, corta pero contundente, la dijo Analía Schwartz, la docente de música que fue absuelta este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1, luego del juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores. Aunque prefirió no dialogar con la prensa, la docente se mostró satisfecha con la resolución judicial, pese al clima de tensión que reinó en Tribunales.

Si bien en Tribunales hubo un importante operativo de seguridad, decidieron demorar la salida de Analía Schwartz del edificio a la espera que los ánimos de los padres denunciantes se calmaran, ya que, tras conocer el fallo en el que absolvieron a la docente de música por las acusaciones de abuso sexual infantil y corrupción de menores hubo quejas e insultos, pero que finalmente no pasaron a mayores.

Schwartz fue retirada del edificio por una de las salidas laterales, con custodia policial personal y acompañada por su abogada defensora, Patricia Perelló, quien estuvo junto a ella durante los 3 años y medio que duró este proceso.

SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (13)

No hubo carcajadas como en otras ocasiones, ni declaraciones o reflexiones extensas. Analía Schwartz solo dijo: “Se hizo justicia”, y se subió a un auto que la alejó de Tribunales, donde durante 70 días se llevó un juicio en su contra por denuncias de abuso sexual infantil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios