Gianelli: “La inspección confirmó que materialmente pudo pasar”

Así lo consideró el abogado querellante César Sivo. Además, dijo que encontraron elementos que se repitieron en las declaraciones de los chicos al relatar los supuestos abusos. La semana que viene empiezan los alegatos.

10/04/2017
Gianelli: “La inspección confirmó que materialmente pudo pasar”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las partes involucradas en el juicio contra la docente de música Analía Schwartz por 9 hechos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores con 44 víctimas realizaron la inspección ocular de los institutos Gianelli y Fleming y encontraron elementos que aparecen en las declaraciones que dieron los chicos en Cámara Gesell.

De la inspección, que estaba pronosticada para el viernes pero había sido suspendida, participaron los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, el fiscal Fernando Castro, los querellantes César Sivo-Romina Merino y Eduardo Toscano- Cristian Prada y la defensora Patricia Perelló.

En la inspección, las partes encontraron que las ventanas de las aulas del Colegio Gianelli tenían los vidrios esmerilados y las persianas a medio bajar, salvo el aula de música, que no tenía los vidrios esmerilados y en su lugar unos marcos en los que evidenciaba que faltaba un vidrio. “Los vidrios esos se rompieron hace 4 años“, explicaron desde el colegio.

En el Instituto Fleming, en cambio, todos los salones presentaban el vidrio con un esmerilado que dificulta ver hacia dentro. Esto, según explicaron, es así porque al haber chicos tan pequeños en los salones no puede haber vidrio hacia afuera, y el contac que genera el esmerilado sirve para contener el vidrio en caso de una rotura.

El tema del esmerilado no es menor, ya que uno de los argumentos que repitieron docentes y preceptores del Gianelli durante el debate fue que era muy simple ver hacia dentro del salón de música donde daba clases Analía Schwartz porque los vidrios no tenían ningún tipos de esmerilado que dificultaba la visión. 

Los nenes, en sus declaraciones en Cámara Gesell, habían hecho referencia a una serie de elementos que durante la inspección ocular, gracias a que no solo entraron al aula de música, pudieron encontrar.

En el aula de música, en el gimnasio y en el sótano encontramos elementos que mencionan los chicos. La inspección confirmó que materialmente los abusos se pudieron dar“, consideró el abogado querellante César Sivo y agregó: “Cosas que los chicos manifestaron se vieron en vivo. Es imposible que las cosas hayan sido como las docentes y preceptores presentaron en el debate”.

Con la inspección ocular termina una etapa del juicio que reanudará con los alegatos, que comenzarán la semana próxima. El 17 de abril comenzarán con el fiscal Fernando Castro, el 18 con los abogados querellantes Cristian Prada y Eduardo Toscano, el 19 con los querellantes César Sivo y Romina Merino y el 21 con la defensora Patricia Perelló. Aún no está definido si los alegatos serán públicos, o sólo con las partes presentes como fue todo el debate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios