Detienen a un hombre por intentar vender a una nena de un año

Un joven de 25 años fue aprehendido por la Policía en el marco de tres allanamientos. Un llamado al 911 denunció que el acusado ofrecía a la venta a una bebé.

10/12/2017
Detienen a un hombre por intentar vender a una nena de un año

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa iniciada por una denuncia que dio cuenta que un hombre perteneciente a la comunidad zíngara ofrecía a la venta a una nena de un año. La investigación, bajo el delito de averiguación de ilícito, podría ser recalificada como trata de personas

Según informaron fuentes oficiales, el caso se inició el viernes cuando la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) recibió carta de llamada del sistema de emergencias 911 en la que se daba cuenta un hombre perteneciente a la comunidad zíngara estaría ofreciendo a la venta a una menor de un año.

A partir de allí se le dio intervención a la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, y a partir de las tareas llevadas a cabo por personal de la DDI se estableció inicialmente la identificación del acusado.

De esta manera, con las pruebas recolectadas, la fiscalía solicitó la realización de tres allanamientos como así también una orden de detención contra el acusado, identificado como Leonardo Castillo de 25 años. En las últimas horas, los procedimientos se llevaron a cabo en tres domicilios: dos ubicadas en la avenida Jara al 1900 y otra en Avellaneda 4900.

En los allanamientos fue detenido el acusado y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Asimismo, fueron secuestrados cinco celulares y dos computadoras que empezarán a ser analizados, además de un auto Renault Megane. Según explicaron los investigadores, en las próximas horas la causa podría ser recalificada de la inicial averiguación de ilícito a trata de personas.

Allanamiento DDI elementos secuestrados

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios