Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/11/2018

Lucía Pérez, el juicio: “Yo no la violé, no la maté”

Lo dijo Matías Farías, el principal acusado por el crimen de la adolescente, luego del alegato del abogado Gustavo Marceillac, en el que pidió la pena de prisión perpetua.

Lucía Pérez, el juicio: “Yo no la violé, no la maté”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Estás pidiendo perpetua de onda, yo no la violé, no la empalé, nada, no la maté”. Las palabras fueron expresadas por Matías Farías, el principal acusado en el juicio por el crimen de Lucía Pérez, ocurrido en 2016, y las dijo ni bien acababa de terminar su alegato el abogado de la familia de la adolescente, Gustavo Marceillac.

En las dos semanas que van de juicio, hasta el momento ninguno de los tres acusados por el crimen de la adolescente ocurrido en octubre de 2016 había hablado. Pero este lunes, y luego del alegato del particular damnificado en el que se pidió la prisión perpetua para dos de ellos y una pena de cuatro años y medio de prisión para el tercero, Farías rompió el silencio, aunque no lo hizo en el marco de una declaración tradicional.

Es que, cuando el abogado de la familia terminó su alegato, el acusado lo miró y gritó: “Estás pidiendo perpetua de onda, yo no la violé, no la empalé, nada, no la maté”.  Tras ello, inmediatamente fue retirado de la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 y, por su pedido, fue trasladado al espacio de la defensoría oficial para entrevistarse con su abogada, Laura Solari.

En el momento en que se escucharon sus palabras -las repitió dos veces- los jueces estaban a punto de pasar a un cuarto intermedio, hecho que finalmente ocurrió, para que este martes se escuche el alegato de la defensa y así se dé por cerrado el juicio, a la espera de la sentencia.

Antes del grito y las palabras del principal acusado, el abogado Gustavo Marceillac pidió que Farías y Juan Pablo Offidani sean condenados a la pena de prisión perpetua -por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela y de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio- mientras que, a diferencia de la fiscalía, mantuvo la acusación contra Alejandro Maciel y solicitó que se lo condene a cuatro años y medio de prisión por encubrimiento agravado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2018