Playa Los Lobos: piden la prisión preventiva para Galera

Para la solicitud se tuvieron en cuenta los antecedentes y el peligro de fuga. El hombre imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal continuará alojado en Batán, mientras avanza la investigación por la violación de la joven a principios de mayo.

14/06/2016
Playa Los Lobos: piden la prisión preventiva para Galera
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la investigación por la violación de una joven en Playa Los Lobos a principios de mayo, la Fiscalía Nº4 que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva para César Rubén Galera, el hombre de 35 años imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal. El pedido fue formalizado en las últimas horas, mientras que el sujeto continuará alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Según informaron fuentes judiciales, aunque el plazo para el pedido vencía mañana, la solicitud dirigida a la Justicia de Garantías fue efectivizada en las últimas horas. Entre varios aspectos, la fiscal Andrea Gómez tuvo en cuenta la existencia de una condena previa por un delito similar, la peligrosidad del sujeto, el riesgo de fuga y la naturaleza del hecho cometido.

Galera, quien fue detenido el pasado 18 de mayo tras un operativo de inteligencia realizado por la policía, está imputado por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y con acceso carnal y se encuentra alojado en Batán, a la espera -en este caso- de la resolución de la Justicia de Garantías y mientras avanza la causa.

El acusado -que había cumplido una condena de doce años de prisión por una violación ocurrida en Miramar y había salido antes de lo previsto de la cárcel (eran diecisiete años en total) luego de que el juez de Ejecución Juan Galarreta le otorgara la libertad condicional- ya fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento, contexto en el que la joven también reconoció como propios unos auriculares que fueron encontrados por los investigadores en el allanamiento realizado en la vivienda de Galera en el barrio Don Emilio.

En cuanto a la declaración del imputado, durante su paso por Tribunales Galera solo se limitó a negar las acusaciones que pesan sobre él ante los representantes de la fiscalía, tras lo cual volvió a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde continuará alojado en tanto se avance con la investigación judicial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios