Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
17/12/2015

Se negó a declarar la pareja que encerró y golpeó a dos jóvenes

El hombre y la mujer fueron detenidos por encerrar y agredir a dos personas que los habían estafado con dólares falsos. Permanecerán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y el Destacamento Femeninos.

Se negó a declarar la pareja que encerró y golpeó a dos jóvenes

Una pareja de comerciantes pasó de ser víctima a victimaria. El hombre, de 33 años, y la mujer, de 31, habían sido estafados por dos jóvenes que les compraron artículos de electrónica y les pagaron con dólares falsos. Al darse cuenta que los billetes eran apócrifos, el martes dieron de nuevo con los jóvenes, los encerraron en el sótano del negocio durante horas y los golpearon. La policía finalmente fue avisada y fue hasta el lugar, detuvo a la pareja y la llevó hasta la Unidad Penal 44 de Batán y el Destacamento Femenino. Hoy, tanto el hombre como la mujer se negaron a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez.

Desde la fiscalía siguen sorprendidos por el accionar de la pareja dueña del negocio de venta de celulares y productos de electrónica ubicado en Santiago del Estero 1600. El martes a la noche, tras la detención al hombre y a la mujer imputados por “coacción agravada, privación ilegítima de la libertad y lesiones“, la policía realizó un allanamiento en el comercio y secuestró plomos (es decir balas disparadas en el lugar), elementos con manchas de sangre y otros elementos de importancia para la investigación. A pesar de los plomos, no se encontró ningún arma de fuego.

Por otra parte el comercio fue clausurado por la Municipalidad ya que “faltaba un libro específico que se le exige al rubro de reparación y venta de celulares”, dijeron los investigadores. En el lugar también había un perro pitbull, que fue entregado a un taxista de la zona como “depositario judicial” hasta que se resuelva la situación de los imputados.

Según fuentes judiciales, la pareja golpeó “salvajamente” a los chicos que los estafaron con dólares falsos. Incluso filmaron con celular como los agredían en el sótano del comercio, donde los retuvieron contra su voluntad por unas 7 horas.

Finalmente, la fiscal María Isabel Sánchez explicó que la pareja, luego de negarse a declarar, fue llevada nuevamente a Batán. El hombre a la Unidad Penal 44 y la mujer al Destacamento Femenino. La justicia de garantías ahora podrá disponer dónde quedarán alojados los imputados.

 

 

Ver más: , , , , , , ,

17/12/2015