Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2018

Hotel City: “Fue resultado del esfuerzo en inteligencia criminal”

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se refirieron al allanamiento por trata de personas y abuso sexual. Se espera la declaración de los cuatro detenidos, entre ellos el presunto líder, de 71 años.

Hotel City: “Fue resultado del esfuerzo en inteligencia criminal”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras se espera que los cuatro detenidos, entre ellos el presunto líder de la banda, de 71 años, sean indagados por la Justicia Federal, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se refirieron a la investigación que permitió desbaratar una secta que esclavizaba a mujeres utilizando como fachada un hotel del centro de Mar del Plata, y afirmaron que fue resultado del esfuerzo en inteligencia criminal”.

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, durante el allanamiento realizado este miércoles en el “Hotel City”, de Diagonal Alberdi al 2500, uno de los detenidos, de 71 años, -acusado como el “cabecilla” de la red de trata con fines de explotación laboral y sexual- era conocido como “gurú espiritual del yoga”.

“Este procedimiento fue resultado del esfuerzo en inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en todo el país. Cuando estamos ante este tipo de delitos, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad de los damnificados”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además de las cuatro detenciones -tres hombres y una mujer que se espera que sean indagados por la Justicia Federal en las próximas horas- la Policía Federal secuestró en el lugar dos carabinas, dos pistolas, dos revólveres, un fusil y dos escopetas. También se decomisaron cartuchos, cargadores y dinero en efectivo, tanto pesos como dólares.

Policia Federal Hotel City Allanamiento

La causa se inició a fines del año pasado en la Justicia Provincial, cuando una persona denunció ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la privación ilegal de libertad que sufrió y luego pasó a la esfera de la Justicia Federal. Las tareas de campo desplegadas determinaron que el modus operandi de dicha secta era captar seguidores para luego amenazarlos, despojarlos de sus bienes y obligarlos a permanecer dentro de una comunidad cerrada, con el fin de ir recluyéndolos en el hotel, según informaron fuentes oficiales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,