Tras negarse a declarar, pedirán la excarcelación de Maurette

Así lo adelantó el abogado del militar que atropelló, mató y arrastró diez cuadras a Nahuel Barragán. “Está en un estado de consternación absoluta”, dijo el letrado y señaló que cuestionarán la calificación de “homicidio simple”.

04/12/2017
Tras negarse a declarar, pedirán la excarcelación de Maurette
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de hacer uso de su derecho de negarse a declarar, y mientras el fiscal pidió que se convierta su aprehensión en detención bajo la calificación de “homicidio simple en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones leves”, la defensa del militar que atropelló, mató y arrastró diez cuadras a Nahuel Barragán adelantó que en las próximas horas solicitará a la Justicia de Garantías la excarcelación de su defendido y cuestionará la calificación mantenida por el Ministerio Público Fiscal.

Yonatan Maurette pasó la mañana en el Palacio de Tribunales, donde previo a negarse a declarar ante el fiscal Pablo Cistoldi se reunió con su abogado, Gonzalo La Menza, para trazar los pasos a seguir en cuanto a su defensa.

“Está en un estado de consternación absoluta, él se despierta en su casa anoticiándose de que abajo de su vehículo había una persona fallecida y de ahí en más todo lo que ello conlleva”, declaró el abogado tras el encuentro con el militar y remarcó que su defendido hizo uso de su derecho de no declarar “atento a que puede hacerlo en el transcurso de toda la investigación”.

“Considero como algo prematuro prestar declaración en esta instancia, siendo que lo puede hacer después cuando estén las pericias incorporadas y toda la prueba para saber a ciencia cierta con qué elementos contamos en la causa”, explicó el letrado.

MAURETTE YONATAN ABOGADO

En este sentido, explicó que falta que se incorpore a la causa los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima que determinará fehacientemente el causal de la muerte, además de la pericia mecánica sobre el vehículo y de los estudios de sangre en torno a la graduación alcohólica que presentaba. “Hasta el momento no está acreditado que estuviera alcoholizado”, sostuvo en relación a que en el momento de la detención no se le hizo el test de alcoholemia, tal como explicó más temprano el fiscal de la causa, por lo que se aguardan los resultados de las pericias químicas. De todas maneras, al momento de la detención los efectivos notaron que el acusado se encontraba alcoholizado.

En cuanto a los pasos a seguir en este sentido, el abogado adelantó que en las próximas horas solicitarán al juez de Garantías que interviene, Gabriel Bombini, la excarcelación del acusado y cuestionarán la calificación impuesta por la fiscalía. Asimismo, destacó que el militar “no cuenta con ningún antecedente, ya que nunca tuvo ningún tipo de causa”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios