Pinos de Anchorena

Tres detenidos por venta de droga en el barrio Jorge Newbery

Fueron aprehendidos en el marco de un allanamiento realizado en Bayley al 2400. La organización fue detectada mediante escuchas telefónicas, mientras investigaban el paradero un prófugo por robo. Las escuchas.

19/01/2017
Tres detenidos por venta de droga en el barrio Jorge Newbery

Tres personas, entre 46 y 18 años, fueron detenidas en el barrio Jorge Newbery acusadas de comercializar droga. La organización fue detectada por os investigadores mediante escuchas telefónicas, mientras intentaban dar con un prófugo por robo. En el lugar se secuestró cocaína y dinero.

Según informaron fuentes policiales, mientras agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizaban actuaciones para dar con el paradero de un prófugo por delitos contra la propiedad, mediante la interceptación de escuchas telefónicas y demás tareas realizadas en la calle, obtuvieron información en relación a una presunta comercialización de estupefacientes.

Por este motivo, se solicitó autorización a la Fiscalía temática de Estupefacientes dar inicio, paralelamente, a la investigación por venta de drogas. De esta manera, este miércoles la Fiscalía, con el aval de la Justicia de Garantías, emitió una orden de allanamiento y requisa en una casa de Bayley al 2400, la cual comenzó a ser investigada a partir de las escuchas.

Al momento del allanamiento, en la vivienda estaban los tres investigados, Fernando Gabino Vera (46 años), Gabriela del Carmen Salas (36) y Matías Ezequiel Banchy (18), que fueron detenidos y trasladado al Penal de Batán. Además, en el lugar se secuestraron 42 envoltorios de cocaína, teléfonos celulares, alrededor de $9 mil, documentación de interés para la investigación y otros elementos de prueba.

Los tres detenidos en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal Leandro Favaro.

LAS ESCUCHAS:

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios