Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/09/2017

Baragiola se tomó otros 15 días de licencia en el Concejo

Desde que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social, la candidata de Cambiemos no volvió a ocupar su banca. Luego de las PASO pidió dos semanas de licencia y ahora repitió la medida hasta el 15 de septiembre.

Baragiola se tomó otros 15 días de licencia en el Concejo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por segunda vez en un mes, Vilma Baragiola solicitó este viernes otros 15 días de licencia en el Concejo Deliberante, por lo que al menos hasta el 15 de septiembre no volverá a ocupar su banca, la cual recuperó tras renunciar al gabinete municipal pero hasta ahora no volvió a utilizar. Gonzalo Quevedo seguirá reemplazándola.

A mediados de julio, después de la fuerte polémica y crisis que se vivió en el gobierno tras el cierre de listas, el intendente Carlos Arroyo oficializó la renuncia de Vilma Baragiola como secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad con el objetivo de que se “aboque a la campaña electoral” que la tiene como primera candidata a concejal por Cambiemos, la lista ganadora en las PASO del 13 de agosto. 

El pasado 15 de agosto, días después de las PASO, la concejal y candidata de Cambiemos solicitó licencia en su banca hasta el 1° de septiembre. Cumplido ese plazo, este viernes volvió a pedirse otras dos semanas y continuará fuera de la actividad legislativa al menos hasta el 15° de septiembre.

La exsecretaria de Desarrollo Social no retomó aún el trabajo legislativo en la banca que ocupa hasta diciembre (con amplias chances de renovarla con los resultados de las elecciones de octubre). Por el momento, no participa de las comisiones ni de las sesiones.

Luego de las Primarias hubo dos sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y en ambas estuvo ausente Baragiola. A la última, realizada el jueves, también faltó su par radical Nicolás Maiorano y el concejal del PRO Juan Aicega, además del edil del bloque Crear Mar del Plata Lucas Fiorini.

Por el momento, todo indica que Baragiola seguirá enfocada en la campaña rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, sin exponerse públicamente desde la banca del Concejo Deliberante que no usa desde diciembre de 2015.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

02/09/2017