Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/07/2017

Comedia municipal: “Resulta inadmisible que sea ignorada”

Desde la delegación local de la Asociación Argentina de Actores cuestionaron el incumplimiento de la ordenanza y advirtieron que peligra la temporada teatral invernal en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, por decisión del gobierno.

Comedia municipal: “Resulta inadmisible que sea ignorada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La crisis en el área de Cultura en Mar del Plata no es nueva ni pareciera haberse resuelto. Pese a que, quizás, el tenor del conflicto bajó, lo cierto es que los reclamos continúan firmes y las críticas a la gestión de Silvana Rojas son una constante. Ahora, desde la delegación local de la Asociación Argentina de Actores se refirieron a dos cuestiones: la Comedia municipal y la temporada invernal en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

Es que según expusieron, pese a las gestiones llevadas adelante en los últimos meses, el gobierno local no tiene como prioridad el desarrollo de la industria cultural local. “Resulta inadmisible que un organismo cultural como la Comedia Municipal, que lleva el nombre de dos compañeros desaparecidos, Nachman-Conti, sea ignorada por una gestión que prioriza que los números cierren”, advirtieron.

Ene se sentido, desde la delegación recordaron que la convocatoria al tercer ciclo “se encuentra retrasada de acuerdo a lo que decreta la ordenanza correspondiente en dos semestres”, lo que amplía “el malestar que ya existía por las problemáticas en los pagos de los dos ciclos anteriores”.

“Luego de tres meses de encuentros en los que se nos aseguró que en el presupuesto municipal figuraba la partida asignada a Cultura para nuestra Comedia, finalmente en la cuarta reunión se nos informa que hay problemas de programación con el Teatro Colón (en obra) y que en verdad no está disponible aún la partida presupuestaria”, denunciaron los actores.

Al respecto, consideraron que la actitud del gobierno muestra “el desinterés hacia la Comedia municipal y pone en claro que no es prioritaria para esta gestión, como tampoco parece serlo la temporada teatral invernal (vacaciones de invierno) en el Centro Cultural Soriano, que no se llevaría a cabo por no contar la Secretaría, según dicen, con los fondos para pagar las horas extras nocturnas”.

“Hemos hecho gestiones ante la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante y realizaremos el esfuerzo que sea necesario para que nuestra Comedia municipal, logro de la democracia, siga adelante”, advirtieron desde la Asociación Argentina de Actores, al tiempo que cuestionaron el accionar de la funcionaria a cargo del área, Silvana Rojas.

“No nos extraña el procedimiento de la Secretaría de Cultura, ya que vemos que se trata de un modus operandi no sólo a nivel nacional sino también con la cultura de Mar del Plata en particular; no aceptaremos ningún tipo de dilación en el cumplimiento de la ordenanza y, en resguardo de la fuente laboral de los compañeros actores a los cuales representamos”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2017