Viernes 26 de abril | Mar del Plata
19/07/2017

Desarrollo Social: mientras eligen al sucesor de Vilma, firma Rojas

El intendente designó provisoriamente a la secretaria de Cultura como responsable de la firma de la Secretaría. “Es algo formal, no significa que esté a cargo”, aclararon. Arroyo aún no decidió quién ocupará el cargo al que renunció Baragiola.

Desarrollo Social: mientras eligen al sucesor de Vilma, firma Rojas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por decisión del intendente Carlos Arroyo, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, quedó momentáneamente a cargo de la firma de la Secretaría de Desarrollo Social. “Es una cuestión formal”, aclararon desde el Ejecutivo y aseguraron que todavía no se eligió al sucesor en el cargo al que renunció Vilma Baragiola para abocarse a la campaña.

Desde que se anunció que Baragiola renunciaría a la Secretaría de Desarrollo Social para ponerse al frente de la campaña de Cambiemos rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se abrió la especulación en torno a la persona que pasará a ocupar el cargo.

“Todavía no está decidido quién lo ocupará”, afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con QUÉ.

Mientras tanto, en lo que constituye “simplemente una cuestión formal”, Silvana Rojas quedó a cargo de la firma en Desarrollo Social. La secretaria de Cultura ha sido una de las funcionarias más cuestionadas en lo que va del gobierno de Cambiemos, con reiterados pedidos para que concrete su renuncia a partir de su gestión en el área cultura del Municipio.

Vicente remarcó que “si bien está a cargo de la firma -como yo lo estoy aún en el área de Seguridad- eso no implica que esté a cargo de la Secretaría”. El secretario de Gobierno confirmó que Rojas tendrá ese rol “hasta que se designe a un secretario”, lo que todavía no ocurrió.

“La decisión la tomará el intendente”, aclaró Vicente. Por el momento, a pesar de varias reuniones que se mantuvieron y de existir múltiples posibilidades abiertas, no se terminó de oficializar quién será el nuevo secretario de Desarrollo Social ante la salida de Baragiola para dedicarse a la campaña.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2017