Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/02/2017

La salida de Rojas: “Todo oportunamente se va a evaluar”

Tras la polémica y los escraches a la secretaria de Cultura, el intendente se refirió a la continuidad de la funcionaria en el cargo, aunque sin defender su gestión. Polémico, dijo: “Contrariamente a lo que algunos creen se trabaja por la cultura”.

La salida de Rojas: “Todo oportunamente se va a evaluar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la polémica, los escraches y las numerosas críticas a la gestión de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el intendente rompió el silencio y se refirió a la continuidad de la funcionaria en su cargo. “Todo oportunamente se va a evaluar; no acostumbro a tomar decisiones apresuradas”, dijo, en lo que fue la primera expresión oficial tras el escrache de los artistas en los Estrella de Mar.

Aunque sin defender la gestión de la cuestionada funcionaria –que tampoco habló públicamente tras el escrache-, Arroyo se refirió a las críticas por la reducción de las políticas culturales. “Contrariamente a lo que algunos creen hay cultura en Mar del Plata, se trabaja por la cultura y se la protege”, desafió y volvió a cargar contra la administración de Pulti al referirse a las causas de la crisis en el área.

Ante la pregunta de QUÉ respecto al pedido de renuncia de Rojas, Arroyo solo respondió que “todo oportunamente se va a evaluar”. “No acostumbro a tomar decisiones apresuradas y no quiero entrar en detalle, pero creo que (el escrache) no le causó ningún bien a la ciudad de Mar del Plata, con una transmisión por televisión de situaciones no agradables”, dijo respecto a las protestas y los discursos más que críticos en el marco de la entrega de premios.

En ese marco, el intendente dijo que de todas formas, lo sucedido “también demuestra que hay libertad de expresión, una gran tolerancia y que hay cultura porque si no, no se habría desarrollado el espectáculo”.

“El hecho de que haya habido un Estrella de Mar con la magnitud de ocupar el mejor lugar como es el Teatro Auditorium, el hecho de que hubiera autoridades presentes y que se produjera sin cortes, demuestra que contrariamente a lo que algunos creen hay cultura en Mar del Plata, se trabaja por la cultura y se la protege”, completó, aunque dijo que hubiera querido que las cosas fueran distintas.

Sobre esto último, y como lo hizo en más de una oportunidad durante su primer año de gestión, Arroyo apuntó contra la administración de Gustavo Pulti al enfatizar: “Quisiéramos que hubiera sido de otra manera, pero no es el momento de establecer causas y consecuencias. Las causas las conozco bastante bien y a veces se mezclan intereses personales con cuestiones institucionales y yo tengo que trabajar para la institución, que es la Municipalidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2017