Viernes 26 de abril | Mar del Plata
16/12/2016

Después de la polémica, vuelve el Circo La Audacia

Este sábado y domingo a las 18 serán las primeras funciones en la carpa ubicada frente al Faro. Desde el 2 de enero estarán todos los días a las 21 y a las 22.30. Como siempre, entrada a la gorra.

Después de la polémica, vuelve el Circo La Audacia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de meses de conflicto iniciado a partir de la decisión del gobierno de Carlos Arroyo que incluyó el desalojo de la Plaza España, la aprobación de su instalación en la Plaza Pueyrredon y el veto del intendente sobre su presencia también en ese espacio, el Circo La Audacia volverá finalmente a abrir su carpa frente al Faro. La reinauguración será este sábado y domingo con funciones desde las 18 con entrada, como siempre, a la gorra.

“Las plazas no son para circos” fue una de las frases, terminante, del intendente Arroyo que confirmó, en medio de la polémica por la falta de renovación del permiso para que permanezcan en la Plaza España, cuál la intención del gobierno. Sin embargo, la presión, movilización y reclamo de numerosos sectores hizo posible un acuerdo en el Concejo Deliberante: descartada también la Plaza Pueyrredon -que había propuesto como lugar el propio hijo del intendente, Guillermo Arroyo- el lugar asignado para esta temporada fue la Plazoleta Castilla y León, junto a la rotonda del Faro, en una zona de las playas muy elegidas por vecinos y turistas.

Tras los meses de conflicto, y mientras ultiman detalles en el nuevo lugar donde se instala la carpa, este fin de semana los artistas volverán con las funciones: será este sábado y domingo desde las 18 justo frente al Faro, en la avenida de los Trabajadores 5701.

“Ponele pausa a la magia de las fiestas. El vitel toné y el pionono nos van a esperar, el brindis de fin de año ya vendrá. Este fin de semana hay Circo”, convocan desde La Audacia a través de las redes sociales.

Por fuera de la reinuguración de este fin de semana, los artistas tienen proyectado a partir del lunes 2 de enero realizar funciones todos los días a las 21 y a las 22.30 con entrada a la gorra, como ya es habitual en el espacio.

“Van a cambiar varias cosas, pero algunas se mantienen. Para esta reinauguración habrá algunos artistas invitados y se van a sumar algunas propuestas de teatro para la programación del verano”, había adelantado Facundo Mosquera, director del circo, semanas atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2016