Sábado 27 de abril | Mar del Plata
21/02/2018

En medio de los reclamos, los concejales recorrerán el basural

Instalada la polémica por la falta de certezas del gobierno, los ediles visitarán el centro de disposición final de residuos y la planta de reciclado, en el marco de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

En medio de los reclamos, los concejales recorrerán el basural
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La conferencia de prensa convocada por el intendente este martes para “brindar detalles” respecto a la situación en el basural no solo dejó pocas certezas respecto a qué sucederá en marzo sino muchos reclamos por parte de la oposición. Tal es así, que un grupo de concejales recorrerá este jueves el predio de disposición final de residuos y la planta de reciclado, en el marco de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

En concreto, el concejal Marcelo Fernández –de Acción Marplatense, quien preside justamente la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante- le envió una nota a los ediles, con el objetivo de invitarlos a participar de una visita y recorrida del centro de disposición final de residuos, sectores aledaños y planta de reciclado (donde opera la cooperativa CURA).

La cita será este jueves a las 10 y más allá de la polémica, lo cierto es que desde el Concejo Deliberante y en varias oportunidades los ediles de las distintas fuerzas han manifestado su preocupación respecto del predio y la falta de una política estatal vinculada con el manejo de los residuos.

Sin ir más lejos, la propuesta de visitar el predio fue abordada en la última sesión extraordinaria del Cuerpo y la misma fue acompañada por unanimidad por los distintos bloques políticos, “dado que es un tema que requiere del conocimiento acabado y el compromiso de todos los ediles”, según expusieron.

Cabe mencionar que ésto se da luego de la conferencia del intendente Carlos Arroyo en la que defendió la actuación de su gobierno en torno al colapsado predio de disposición final de residuos pese a no poder determinar qué pasará a partir del 1 de marzo con la operatoria del basural. Algunas horas después,  varios concejales de la oposición salieron a cuestionar sus dichos, coincidieron en hablar de un “caos” respecto a la basura en la ciudad y pidieron definiciones urgentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2018