Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/01/2018

En medio de la paralización, el Concejo sesionó por la basura

Mientras las comisiones siguen sin conformarse, este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria pedida por la oposición para abordar el conflicto en el basural.

En medio de la paralización, el Concejo sesionó por la basura
(Foto: archivo / QUÉ DigitaI)

En el marco del conflicto desatado semanas atrás en el basural, los bloques que conforman la oposición en el Concejo Deliberante le solicitaron a presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, que convocara a una sesión extraordinaria para abordar esta situación. Esto, más allá de la intervención de la Provincia y la solución “provisoria” a la que se llegó, será tratado este jueves cuando finalmente el Concejo se reúna en medio de la paralización en la que se encuentra a partir de la llamativa falta de conformación de las comisiones internas.

A un mes de que el Concejo Deliberante haya quedado conformado por los nuevos ediles, el funcionamiento interno se encuentra paralizado a partir de la falta de definición en torno a las conformación de las comisiones internas. En ese marco, expedientes de relevancia como el Presupuesto 2018 y la subas de tasas municipales, entre otros, se encuentran sin tratamiento ni avance alguno.

En este marco, este jueves el Concejo volverá a funcionar en el marco de una sesión extraordinaria convocada para las 10. El objetivo es tratar tres expedientes que, naturalmente, no tienen dictamen de comisión, pero fueron presentados por la oposición en medio del grave conflicto en el basural desatado a principios de enero cuando se terminó el contrato de la firma que opera el predio, Tecsan.

En concreto, uno de los proyectos a tratar le solicita al gobierno que informe sobre el estado de avance de las tareas a realizar en el playón de contingencias del predio, otro pide citar al presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, y al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a sesión pública a fin de brindar información referente al predio, y el último solicita diversos informes sobre la conflictiva empresa Tecsan, que sigue operando el basural hasta el 28 de febrero, a partir de una prórroga negociada por el gobierno provincial en medio de un conflicto al que el Municipio no le encontraba una rápida solución.

Tras llegar a un acuerdo provisorio con la empresa, con la intervención de la Provincia, desde el gobierno municipal adelantaron que el objetivo sería a partir de marzo lograr “un convenio con algún ente estatal que pueda trabajar en la disposición final de los residuos“.

EL BASURAL, OTRA VEZ LA PEOR CARA DE MAR DEL PLATA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2018