Domingo 28 de abril | Mar del Plata
27/02/2018

Basural: “La emergencia derivaría en ausencia de control”

Lo sostuvo la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, al diferenciarse del resto del oficialismo y no acompañar la declaración pedida por Arroyo.

Basural: “La emergencia derivaría en ausencia de control”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este lunes en la reunión conjunta de las comisiones de Medio Ambiente y Legislación, Cambiemos impuso su mayoría y finalmente dio el visto bueno a la declaración de emergencia ambiental en el basural para que este miércoles sea tratada en una sesión extraordinaria en el Concejo. Pero ese visto bueno no se dio por parte de todos los concejales del oficialismo, ya que la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, no acompañó el expediente y apunto que la emergencia derivaría en “ausencia de control” para las empresas que sean contratadas de manera directa para operar en el predio.

La concejal de la fuerza liderada a nivel nacional por Elisa Carrió dijo al rechazar la medida propuesta por el gobierno de Carlos Arroyo que era necesario un “debate profundo y de cara a los marplatenses sobre el problema que tiene el Municipio en el tratamiento de sus residuos” y pidió “acentuar la transparencia y gestión sin reiterar los fracasos de quienes ahora dicen tener las soluciones que durante ocho años no aplicaron”.

En tal sentido, González advirtió: ¨La declaración de emergencia ambiental en el predio no es la solución al problema de la basura. Las implicancias prácticas y concretas que de ella se derivarían son preocupantes: ausencia de control y libre disponibilidad y reasignación de partidas presupuestarias por parte del Ejecutivo”.

Por último, la edil cuestionó que “el problema de la basura lleva años sin resolverse por la irresponsabilidad y desidia de los sucesivos gobiernos municipales” y sostuvo: “Creemos que es momento de terminar con los parches y dar una solución de fondo al problema”.

La propuesta de la fuerza pasó porque se le otorgue de manera transitoria la operatividad del predio a Obras Sanitarias “para sanear su estado actual hasta que el gobierno municipal confeccione un nuevo y adecuado pliego de licitación que brinde previsibilidad y transparencia en la gestión ambiental”. Sin embargo, ello no fue acompañado dentro del oficialismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2018