Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/02/2018

Basural: la sesión para tratar la emergencia será este miércoles

Así lo resolvió la presidencia del Concejo tras la reunión de las comisiones de Legislación y Medio Ambiente en la que se aprobó el proyecto De avanzar, el gobierno podría contratar a una empresa para operar el predio en forma directa.

Basural: la sesión para tratar la emergencia será este miércoles
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La sesión especial en la que el Concejo Deliberante tratará el proyecto enviado por el gobierno para declarar la emergencia ambiental en el predio de disposición final de residuos finalmente se realizará el miércoles.

Así lo resolvió la presidencia del Concejo tras la reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Medio Ambiente en la que se aprobó el proyecto del Ejecutivo. De avanzar, el gobierno municipal podría contratar a una empresa para operar el predio en forma directa.

Ayer, solo con los votos de Cambiemos, las comisiones de Legislación y Medio Ambiente aprobaron el proyecto enviado por el gobierno de Carlos Arroyo para declarar por 360 días la emergencia ambiental en el predio de disposición final de residuos, a dos días de que la empresa Tecsan se retire del lugar y con la intención de hacer uso de esta herramienta para contratar a una empresa de manera directa.

En una extensa reunión de ambas comisiones que sesionaron en el recinto de manera conjunta con la presencia del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, todo el arco opositor dejó en claro sus diferencias con el proyecto y lanzó duras críticas al gobierno por la reacción tardía en torno a la caótica situación del basural.

Sin pliego elaborado para una nueva licitación y con el final de la prórroga con Tecsan muy cerca, el gobierno municipal elevó el jueves pasado al Concejo Deliberante este proyecto para declarar la emergencia ambiental en el predio, y de esa manera poder realizar la contratación directa de empresas para que operen en el predio y no tener que atravesar un proceso licitatorio.

Si bien la sesión especial para tratar el proyecto estaba prevista en primera instancia para el martes, la Presidencia del Cuerpo decidió que la misma se lleve a cabo el miércoles.

Solo 48 horas antes de que el predio quede abandonado, el gobierno informó cuáles son estas empresas interesadas, que -de aprobarse la emergencia ambiental que tratará el Concejo Deliberante- serían contratadas en forma directa para comenzar a operar en el predio el mismo jueves. ¿Cuáles son esas empresas y a qué se dedican?

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2018