Sábado 27 de abril | Mar del Plata
27/02/2018

“Esa mujer no tiene la más mínima idea de lo que se hizo”

Arroyo cuestionó a la concejal de Cambiemos que no acompañó el pedido de emergencia ambiental. Ante la falta de certezas sobre quién operará el predio, el intendente sostuvo: “Tengo que buscar el mejor servicio al menor costo”.

“Esa mujer no tiene la más mínima idea de lo que se hizo”
(Foto: QUÉ Digital)

El basural y la falta de definiciones sobre quién será el responsable de su operación a partir de este jueves 1° de marzo sigue siendo uno de los temas centrales de Mar del Plata, y este martes el intendente Carlos Arroyo volvió a hablar del tema para cuestionar a la concejal de Cambiemos que no acompañó su pedido de declaración de emergencia ambiental en el predio y para afirmar que la demora en la elección de la empresa para operar el basural se produce para “proteger los recursos y lo que pagan los señores contribuyentes”.

Este lunes en la reunión conjunta de las comisiones de Medio Ambiente y Legislación, Cambiemos impuso su mayoría y finalmente dio el visto bueno a la declaración de emergencia ambiental en el basural para que este miércoles sea tratada en una sesión extraordinaria en el Concejo. Pero ese visto bueno no se dio por parte de todos los concejales del oficialismo, ya que la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, no acompañó el expediente y apunto que la emergencia derivaría en “ausencia de control” para las empresas.

Y este martes, llegó la respuestas del intendente:  “Hay votos como los que me enteré, como la representante de la Coalición Cívica, que son incalificables, increíbles. Yo no creo que esa mujer tenga la más mínima idea de lo que significa el manejo y lo que realmente se hizo en el predio”.

En este marco, y teniendo en cuenta las numerosas críticas escuchadas, también por parte de la oposición, pidió: “Pongámonos las pilas, digamos las cosas como son porque si no acá se miente, todo el mundo opina y se dicen cosas que no son”.

Mientras tanto, el intendente dijo estar “seguro” que este miércoles la declaración de emergencia se va a aprobar en la sesión. Y ante la consulta sobre qué empresa operará el predio, volvió a aparecer la respuesta de que aún no está definido, pese a que falta dos días para el retiro de la empresa Tecsan.

“Eso todavía lo estamos hablando, no descarto ninguna posibilidad. Pero acá también hay algo que lo quiero dejar bien clarito: si hemos luchado tanto, discutido tanto y hemos llegado a este punto es simplemente porque esta administración protege los recursos y lo que pagan los señores contribuyentes. Yo tengo que busca el mejor servicio al menor costo. Esto antes tal vez no se hacía, pero ahora conmigo sí. Esta es la situación. Yo no descarto nada”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2018