Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/06/2016

Los fiscales tendrán cuatro meses para decidir si Pulti va a juicio

En ese período analizarán los datos aportados por el exintendente y sus exfuncionarios Santiago Fernández, Daniel Pérez y Mariano Pérez Rojas –el único que declaró-. Están imputados por supuestas irregularidades en la gestión anterior.

Los fiscales tendrán cuatro meses para decidir si Pulti va a juicio
Gustavo Pulti momentos antes de entrar a la Fiscalía de Delitos Económicos. (Foto archivo QUÉ Digital)

La semana pasada el exintendente Gustavo Pulti y sus tres exfuncionarios aportaron nuevas pruebas para justificar sus acciones por las que están imputados por supuestas irregularidades durante su gestión y ahora la Fiscalía de Delitos Económicos tendrá cuatro meses para analizar si deben ir a juicio o no por los cargos de “malversación de caudales públicos” e “incumplimiento de deberes de funcionario público“.

Los fiscales Javier Pizzo, Carlos Bruna y Fernando Berlingeri habían recibido de Pulti un escrito y documentación de interés para la causa, pero el exintendente optó por no hablar en su declaración. La misma decisión tomó elexsecretario de Hacienda durante su gestión Santiago Fernández, mientras que el exsecretario de Producción Mariano Pérez Rojas decidió declarar “extensamente”, según dijeron fuentes judiciales. Por su parte, la declaración del otro exsecretario de Haciendo imputado, Daniel Pérez, fue suspendida.

Entre las pruebas aportadas y la declaración de Pérez Rojas, los exfuncionarios justificaron sus accionares y negaron que se hubiesen cometido delitos en torno a las tres ediciones de la Expo Industria organizadas o al giro en descubiertos para el pago de sueldos.

Los fiscales, que podrán volver a llamar a los imputados a declarar, continúan con la investigación y tienen ahora cuatro meses -con posibilidad de prórroga por la complejidad del asunto- para analizar estas nuevas pruebas y decidir si Pulti y los otros tres exfuncionarios van a juicio o no por delitos cometidos durante su gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2016