Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/07/2016

“Mar del Plata en 12 cuotas”, una propuesta para incentivar el turismo

Se trata de un proyecto de ordenanza de AM, que prevé la firma de convenios para lograr el financiamiento en hasta doce cuotas sin interés y así fomentar el consumo de los visitantes.

“Mar del Plata en 12 cuotas”, una propuesta para incentivar el turismo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo de estimular la demanda de bienes y servicios relacionados con la actividad turística, el concejal de Acción Marplatense (AM), Santiago Bonifatti, presentó un proyecto de ordenanza denominado “Mar del Plata en 12 cuotas”, iniciativa que tiene como eje la posibilidad de brindar facilidades de financiamiento en cuotas para quienes elijan nuestra ciudad como destino en la temporada 2016/2017.

En cuanto al programa en sí, la idea es que el mismo sea impulsado a través del Ente Municipal de Turismo (Emtur) mediante la firma de convenios con entidades de crédito, bancos, organismos del Estado nacional o provincial y todos aquellos rubros comerciales que puedan financiar en hasta doce cuotas sin interés el consumo de los turistas en nuestra ciudad.

“Esta es una alternativa que necesita de la voluntad de todos, el sector privado y el público. Si tiramos todos juntos del mismo carro, vamos a salir adelante, gobierne quien gobierne”, destacó el concejal, respecto a la propuesta que incluye servicios de alojamiento, de provisión de alimentos y bebidas, de transporte de pasajeros, de alquiler de equipos de transporte, culturales, deportivos y recreativos, entre otros.

En ese sentido, Bonifatti reparó en la importancia de brindarle a los operadores turísticos “herramientas para poder competir mejor contra otras opciones turísticas”, en especial tras la última temporada de verano. “Esa es una de las formas en que vamos poder proteger el empleo en Mar del Plata”, dijo.

Además de la adecuación al sistema de cuotas de los actores públicos y privados, el proyecto promueve la creación de un Registro Público de Comercios y/o Hoteles Adheridos a “Mar del Plata en 12 cuotas”, donde quedarán expuestos los planes de descuentos y beneficios a los consumidores para ser promocionados en distintos del país, con información rápida y de fácil acceso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/07/2016