Viernes 26 de abril | Mar del Plata
04/12/2021

Colectivos: vuelven a cuestionar el estado de las garitas y piden soluciones

Desde Acción Marplatense acusaron una “falta de respuestas” del gobierno y recordaron que hace seis meses se declaró la emergencia en el servicio.

Colectivos: vuelven a cuestionar el estado de las garitas y piden soluciones
(Foto: archivo / Qué digital)

A seis meses de declarada la emergencia en el transporte público de pasajeros de la ciudad -iniciativa que facultó al gobierno municipal a llevar a cabo modificaciones de recorridos, frecuencias y distintas características que hacen al servicio- desde el bloque de concejales de Acción Marplatense volvieron a cuestionar un aspecto repetido con el paso de los años que tiene que ver con el mal estado que presentan muchos refugios y garitas en los barrios. “Necesitamos la reparación urgente”, expusieron y cuestionaron que pese a la emergencia, esa situación “no parece ser una urgencia” para el gobierno.

Pasó casi un año y medio desde que Acción Marplatense cuestionó a partir de dos iniciativas elevadas al Concejo Deliberante el “fuerte abandono” de las garitas o refugios para esperar los colectivos en Mar del Plata y Batán y desde que propuso que se utilizara la mitad de los ingresos del Fondo del Transporte para refaccionarlos. 

Pero sin mayores avances en la temática, ahora volvieron a exponer que la situación se mantiene, con el agravante de que hace seis meses está declarada la emergencia en torno al transporte público de pasajeros en la ciudad.

Leer también:

La llegada de la temporada, una temporada que se prevé muy exitosa en la ciudad, nos urge a pensar en las imágenes que queremos que se difundan de la ciudad. Y estas no son las fotos que queremos que circulen de Mar del Plata”, plantearon en torno a un relevamiento realizado ya hace tiempo que da cuenta del mal estado de muchas garitas y refugios ubicados en los barrios.

En ese sentido, la concejala Paula Mantero destacó: “Hoy necesitamos la reparación urgente de los refugios en todos los barrios. Se declaró la emergencia, pero evidentemente para el Municipio no es urgencia. Sigue sin haber respuestas”.

Leer también:

A fines de mayo el Concejo Deliberante aprobó el expediente que declaró por un año la emergencia en el transporte de la ciudad ante la “crisis” del sector por la pandemia lo cual permite al Ejecutivo disponer de modificaciones de recorridos, frecuencias y distintas características que hacen al servicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2021