Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2021

Una capacitación contra hechos de discriminación en boliches de Mar del Plata

La llevaron adelante el Inadi y el Emtur centrada en personal de locales nocturnos.

Una capacitación contra hechos de discriminación en boliches de Mar del Plata
(Foto: @ValeriaLCrespo)

Luego de una temporada en la que nuevamente se registraron hechos de discriminación en boliches de Mar del Plata y para anticiparse a lo que será el próximo verano, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) llevaron adelante una capacitación para personal de establecimientos nocturnos.

La temporada pasada la ciudad fue noticia nuevamente a nivel nacional por un hecho de discriminación en el boliche Bruto contra una joven a la que no dejaron ingresar por su aspecto físico.

En consecuencia, luego de la intervención de la seccional local del Inadi, se acordó avanzar en recursos como la capacitación de agentes de nocturnidad que ahora, a poco de comenzar un nuevo receso estival, cobraron relevancia.

El boliche Bruto fue escenario de la capacitación convocada por el Emtur y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio para la “prevención de actos y prácticas sociales discriminatorias”.

Leer también:

También, señalaron desde el Inadi, se plantearon las responsabilidades de los boliches hacia el público, los límites del “derecho de admisión” como también el alcance de la Ley de identidad de género y la gordofobia.

Fue una capacitación masiva que superó nuestras expectativas y sirvió para saldar muchas dudas del personal de los establecimientos nocturnos, en relación a muchos actos que a veces sus jefes les piden realizar y les generan dudas en torno a su legitimidad”, expresó la delegada local del Inadi, Cintia Mónaco.

De la jornada de capacitación formaron parte, además de funcionarios municipales y el propio Inadi, empleados de boliches como Quba, Bruto, Complejo La Normandina, Swan, Santa y Antares, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2021