Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
21/01/2015

“Pensé que robaban, mentían, pero no que pudieran matar”

La diputada nacional Elisa Carrió, pasó por la ciudad y se refirió, como era de esperarse, a la muerte de Alberto Nisman. Dijo que desconfía de la hipótesis de suicidio porque el fiscal “estaba solo, quería vivir y necesitaba protección”.

“Pensé que robaban, mentían, pero no que pudieran matar”
Elisa Carrió junto a Héctor "Toty" Flores, presidente del Movimiento Social por la República.

Como no podía ser de otra manera, el paso de la diputada nacional Elisa Carrió por la ciudad de Mar del Plata no pudo despegarse de uno de los hechos de más trascendencia de los últimos días: la muerte del fiscal Alberto Nisman. Sobre eso, apuntó directamente hacia el gobierno y dijo: “Pensé que robaban, mentían, pero no que pudieran matar”.

En conferencia de prensa, Carrió ahondó en su teoría respecto al fallecimietno del fiscal que denunció a la presidenta por encubrir a Irán con el objetivo de desvincular al país de toda responsabilidad del atentado a la AMIA.

En ese sentido, la legisladora sostuvo -en relación a la reacción del oficialismo ante la noticia- que “cada vez que pasa algo y callan es porque lo que se dice es verdad”.  “Cuando es verdad no dicen nada y cuando no, usan la cadena nacional”, apuntó.

En cuanto a la denuncia de Nisman, Carrió cuestionó la decisión de los jueces de no habilitar la Feria en su momento y afirmó: “Hoy la prueba no puede quedar en manos de la Federal porque la Federal no es Sergio Berni, es Aníbal Fernández”.

Además, y en cuanto al accionar de las fuerzas al momento del hallazgo del cuerpo, la diputada nacional se preguntó por qué nadie entró “para intentar salvarle la vida, si en teoría no sabían que ya estaba muerto”. “Seguramente deben haber alquilado un departamento para saber sus movimientos, esta es una línea de investigación”, advirtió.

Y luego cuestionó el mensaje enviado por Cristina Fernández de Kirchner por Facebook, al señalar “la irresponsabilidad de aseverar que se trató de un suicidio antes de que la Justicia lo determinara”. “Como yo no puedo asegurar nada porque se está investigando, sospecho fuertemente que se trató de instigación al suicidio o asesinato, porque el hombre quería salvar su vida, estaba con ganas de decir la verdad,  pero no tenía protección, la protección iba a tenerla en el Congreso, a partir de un grupo de diputados de la oposición. Y lo mataron, como mataron a muchos en la Argentina”, observó.

UNA PREMONICIÓN

Fiel a su estilo, un tanto místico y según ella muy perceptivo, Elisa Carrió confió que este verano tuvo una intuición particular en relación a algún tipo de suceso de relevancia. “Pensé que era lo de Francia, que fue terrible, pero después llegó esto. Yo pensé que ellos robaban, que ellos mentían sistemáticamente, pero nunca pensé que pudieran matar, y mataron”, enfatizó.

Luego, y puntualmente en relación a lo que pasará de ahora en más, la diputada dijo desconocer de qué manera se continuará con la investigación iniciada por Alberto Nisman. Y adelantó: “Falta un año para saber toda la verdad. Si yo fuera Presidenta toda la verdad saldría la luz y si gana una alianza republicana todo saldrá a la luz. Por eso decimos no a Sergio Massa, y el pueblo entendió que hoy es República o mafia y narcoestado”.

Acto seguido, la legisladora llamó a las autoridades “a tranquilizar al pueblo argentino y no hacer uso político de esto”. “A veces suceden cosas y el pueblo ya no puede eludir la verdad, no pueden decir que es mentira ni se puede negar el horror”, subrayó.

Finalmente, y en lo que hace a su visión respecto al fiscal y su trabajo, Carrió confirmó haberlo visto únicamente dos veces, en un programa periodístico. “La última vez que lo vi, él se estaba por retirar y me dijo: ‘¿Le puedo dar un beso?’ Y yo soy medio arisca, pero menos mal que le dije que sí; sentí que él quería vivir, no tengan dudas de eso. Ese hombre estaba solo, quería vivir y necesitaba protección”.

Antes de culminar su presentación, la diputada nacional arremetió contra el gobierno en general: “Ellos obran así, son torpes, desprolijos, vulgares e ignorantes. Alguien me dijo: ‘Esto no pudo ser ideado por un gobierno’. Pero sí, sí pudo”. Y luego completó, sobre la figura del canciller Héctor Timerman: “Es un imbécil y un traidor a la Argentina y a su comunidad. Ahí hay imbecilidad pura”.

Ver más: , , , , , , , ,

21/01/2015