Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/08/2016

Registrarán y fortalecerán a los centros culturales de la ciudad

Por mayoría, el Concejo Deliberante avaló el proyecto para la creación del Programa Municipal de Fortalecimiento. “La idea nace de un conjunto colectivo de diferentes sectores de la cultura”, dijo Marcos Gutiérrez, autor de la iniciativa.

Registrarán y fortalecerán a los centros culturales de la ciudad
(Foto: prensa concejal Marcos Gutiérrez)

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el proyecto presentado por Marcos Gutiérrez, del Frente para la Victoria, para la creación del Programa Municipal de Fortalecimiento de Centros Culturales, para registrar y reconocer a cada una de las entidades.

La iniciativa había sido presentada en octubre del 2015 y luego de pasar por las distintas comisiones internas, llegó al recinto en la sesión de este jueves. Tras el debate, se aprobó con los votos afirmativos de todos los bloques, menos del Frente Renovador, cuyos concejales decidieron abstenerse.

En el expediente se destaca que los centros culturales “tienen un carácter multidisciplinario en el que se desarrollan servicios culturales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura, así como apoyo a organizaciones culturales”.

Señala también que la aprobación de esta ordenanza permitirá “el desarrollo de estos emprendimientos independientes y autogestionados, regularizando su situación y facilitando herramientas que simplifiquen el proceso y se adapten a las necesidades” y que significará “legitimar el trabajo de los centros culturales y su reconocimiento institucional”.

El concejal Marcos Gutiérrez celebró la aprobación de la iniciativa y remarcó que “la idea nace de un conjunto colectivo de diferentes sectores de la cultura” y que el mismo “brega por una cultura popular abierta para todos los ciudadanos”.

Por otro lado, la ordenanza crea también un registro de centro cultural que dependerá de la Secretaria de Cultura, que será el organismo de generar canales de comunicación y difusión de las actividades que se desarrollen en los centros culturales y promover el acceso a programas de capacitación y fortalecimiento en temas vinculados.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/08/2016