AFIP clausuró restaurante en la zona de Güemes por no emitir tickets

El procedimiento se concretó en el local gastronómico “La Palmera”, ubicado sobre la calle Olavarría, y además se detectó la presencia de nueve empleados sin el alta correspondiente al sistema previsional.

12/01/2018
AFIP clausuró restaurante en la zona de Güemes por no emitir tickets
(Foto: Prensa AFIP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró el restaurante “La Palmera” de la ciudad –ubicado en la zona de Güemes- al constatar la falta de emisión de tickets, “en clara infracción” a la Ley de Procedimiento fiscal. A su vez, personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), detectó la presencia de nueve empleados sin el alta correspondiente al sistema previsional.

En concreto, según puntualizaron desde AFIP, las actuaciones de la administración culminaron en la clausura preventiva del lugar, ubicado en Olavarría al 3000, a partir de las irregularidades detectadas. En el caso tomó intervención al Juzgado Federal N° 1.

En cuanto a las infracciones detectadas, durante el operativo se pudo corroborar que el  restaurante “La Palmera” no cumplía con la Ley de Procedimiento Fiscal, ya que se constató la falta de emisión de tickets a los clientes. A su vez, personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), detectó la presencia de nueve empleados sin el alta correspondiente al sistema previsional.

Cabe destacar que la AFIP continúa realizando los “Operativos de Verano 2018” en las principales localidades veraniegas con el fin de controlar y fiscalizar el correcto accionar de los contribuyentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios