Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
28/10/2015

Anses: a dos meses del inicio del conflicto, un nuevo paro nacional

La atención se mantiene afectada en las delegaciones de Independencia y Luro producto de la protesta que llevan a cabo los trabajadores. Reclaman la apertura del diálogo con autoridades.

Anses: a dos meses del inicio del conflicto, un nuevo paro nacional
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasados ya dos meses del inicio del conflicto, la situación parece no revertirse en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Es que, ante la falta de diálogo con autoridades, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con representación en la dependencia resolvió llevar adelante un paro nacional. De esta manera, la atención se mantiene afectada hoy en las delegaciones de Independencia y Luro, como consecuencia de la protesta.

Tal y como viene sucediendo luego de que dos de los cuatro gremios con representación en Anses – ATE y Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOP)- decidieran no aceptar la propuesta del gobierno, en dos de las cuatro dependencias de la ciudad la atención se mantiene suspendida. Solo en las oficinas de Constitución y el Puerto se atiende con normalidad, mientras que en las de Luro e Independencia los trabajadores llevan adelante la protesta.

En su convocatoria al paro, desde ATE señalaron que luego de dos meses de conflicto, los trabajadores solo han recibido “agravios y amenazas por parte de la patronal”. “Las promesas de campaña no compensan lo que el trabajador de Anses perdió de su salario durante el 2015”, señalaron y consideraron que los trabajadores no pueden quedarse “de brazos cruzados esperando que lluevan margaritas”.

“Queremos que la dirección de Anses nos convoque al diálogo para encausar la resolución de este problema; Diego Bossio tiene todas las facultades legales y jurídicas para hacerlo, es cuestión de voluntad política”, entendieron. Y luego anunciaron que este miércoles habrá una movilización al Congreso de la Nación, dado que allí es donde “se inician los debates legislativos inherentes a las leyes impositivas”.

En ese contexto, desde ATE adelantaron que presentarán un informe sobre “la grave situación que atraviesa el organismo, producto en buena medida de la irresponsabilidad de quienes lo conducen”. “Anses es un buen caso testigo del efecto distorsivo y perverso que genera este impuesto (a las Ganancias) en la escala salarial”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2015