Basural: intervino la Provincia y hubo acuerdo con los trabajadores

A instancias del Ministerio de Trabajo, los gremios acordaron seguir prestando servicio en el predio con la conflictiva empresa Tecsan por lo que se retomará la recolección.

04/01/2018
Basural: intervino la Provincia y hubo acuerdo con los trabajadores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto iniciado en el basural que tiene a 50 trabajadores a la deriva y que generó que durante todo el miércoles y la madrugada del jueves se acumulen las bolsas de residuos en las calles producto de la paralización del predio entró en una etapa de acuerdo a partir de la intervención de la Provincia. Concretamente, los gremios acordaron seguir desempeñándose hasta el 28 de febrero en el predio bajo la continuidad de la conflictiva empresa Tecsan.

Hacia media mañana de este jueves desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) confirmaron que en los próximos minutos los 50 trabajadores que se desempeñan en el predio -también nucleados en otros dos gremios- volverán a prestar servicio luego de haber sido desvinculados por la empresa que terminó su relación contractual con la Municipalidad el 31 de diciembre, pero que ahora continuará. De esta manera, el basural quedará desbloqueado y se retomará la recolección de los residuos en la ciudad, que amaneció repleta de bolsas.

En diálogo con QUÉ Digital, el secretario general de la Uocra Mar del Plata, Jorge Trujillo, explicó que a instancias del Ministerio de Trabajo provincial se acordó la continuidad de la empresa Tecsan -que ha tenido numerosos conflictos en los últimos años- en cuanto a la operatoria del predio hasta el 28  de febrero, con todos los trabajadores que se desempeñaban allí hasta ahora.

Asimismo, el dirigente gremial quiso exponer que el acuerdo llegó a partir de la intervención de funcionarios provinciales y aseguró que con la Municipalidad el diálogo se volvió “intratable”. “La Municipalidad dejó mucho que desear, fue por la gobernadora María Eugenia Vidal que la ciudad no sigue tapada de basura”, sostuvo.

De esta manera, durante esta prórroga, Tecsan se hará cargo de los trabajadores de la mayoría del predio y una empresa subcontratada por la firma lo hará con los camioneros que se desempeñan en el interior, tal como sucedía hasta 31 de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios