¿Boleto a $40?: “Los carteles son para ayudar a Mar del Plata”

El subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, respaldó los carteles que los empresarios colocaron en los colectivos pero advirtió que “si sacan los subsidios, la diferencia se traslada al pasajero, aunque los números reales son más bajos”.

07/11/2018
¿Boleto a $40?: “Los carteles son para ayudar a Mar del Plata”
(Foto: QUÉ Digital)

A partir de la polémica generada en torno a los carteles que en las últimas semanas aparecieron pegados en los colectivos de Mar del Plata y que advierten que, de quitarse los subsidios al transporte, el boleto subiría a $40, desde el Municipio respaldaron la acción de los empresarios y afirman que es “para ayudar” a la ciudad.

“Desde enero. Sin subsidios al transporte el más perjudicado sos vos. Que no te quiten el subsidio. Un viaje = $40″. La frase en los carteles rojo y blanco generó alarma y malestar entre los usuarios. Hasta el momento desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio no se habían expresado al respecto, pero sí ya planean hacerlo los concejales que integran la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

QUÉ Digital consultó sobre este tema al subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien respaldó que los empresarios hayan colocados esos carteles.

“Están puestos a modo de informe”, dijo en primer lugar el funcionario y aclaró de todos modos que si se le quitaran los subsidios al transporte -y se los transfirieran a las provincias- como plantea el Gobierno nacional en el Presupuesto 2019 que ya tiene media sanción, “no sería tanta la diferencia”.

CAMBARERI (1)

Tal como contó este medio, desde el Concejo Deliberante ya sacaron cuentas y afirman que “los números no dan”, es decir que, el boleto de colectivo en Mar del Plata incluso sin los subsidios que actualmente reciben las empresas de transporte en concepto de combustible y de boletos no cobrados, no alcanza los $40; es más, ni siquiera supera los $30.

Cambareri coincidió en ese punto y afirmó que “lo que respecta al subsidio, no es tanta la diferencia en el caso de que se quitara” y seguido justificó que los empresarios hayan colocado esos carteles: “Son para ayudar a Mar del Plata para que no saquen los subsidios, porque si los sacan, esa diferencia se traslada a los pasajeros”.

En relación al malestar que se generó entre los usuarios al ver estos carteles y contemplar la posibilidad de que el boleto -que acaba de subir a $13.55- vuelve a aumentar, el funcionario dijo que al menos en la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio “no ha habido inquietudes, ni quejas ni consultas por parte de los pasajeros” que, a su entender, “lo toman como información de lo que podría suceder”.

De todas formas, Cambareri dejó en claro que los empresarios “no tienen poder de decisión” en ese sentido y que lo que ocurra oficialmente con el valor del boleto a partir de lo que pase con los subsidios, “lo resolverá el Municipio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios