Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
17/01/2017

Bomberos Voluntarios: por qué Arroyo vetó la ordenanza

Se trata de la norma que les permitía vender calcomanías en semáforos. Desde el Ejecutivo aclararon que buscan ordenar y no prohibir, ya que se autoriza la instalación de mesas en el centro para “vender bonos y hablar con la gente”.

Bomberos Voluntarios: por qué Arroyo vetó la ordenanza
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la polémica desatada luego de que el intendente Carlos Arroyo decidiera vetar la ordenanza que le permitía a los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres vender calcomanías y/o bonos en semáforos, fuentes del Ejecutivo aclararon que lo que se busca es ordenar y no prohibir, ya que se autoriza la instalación de mesas en sectores céntricos para “vender bonos y hablar con la gente”.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo -luego de que los bomberos anunciaran una movilización al Palacio municipal con el objetivo de reclamar por el pago de una deuda de $720 mil que mantiene el Municipio-, el espíritu de la norma no tiene que ver con prohibir sino con ordenar, aunque la polémica ya está instalada.

En concreto, en el veto se establece que los bomberos no pueden vender ni calcomanías ni bonos en los semáforos –había seis esquinas habilitadas- con el objetivo de “evitar accidentes”. “El (intendente) no puede permitir que personas con uniforme representando a un cuartel de bomberos vendan cosas en los semáforos, como también dio la orden a Inspección General de que no haya limpiavidrios o gente que haga malabares en los semáforos”, señalaron las fuentes consultadas.

En ese sentido se precisó que el veto radica, entonces, “en la protección de esas personas”, aunque eso no implica una prohibición: el Ejecutivo argumenta que en el mismo veto se los autoriza a instalar mesas en algunos sectores céntricos –como la peatonal San Martín- donde los bomberos voluntarios puedan “vender bonos y hablar con la gente”.

“Ese es el espíritu del veto del intendente, habla de eso, no les permite vender en semáforos y los habilita a que el Concejo Deliberante autorice un lugar más prolijo; lo que se busca es ordenar, no prohibir”, advirtieron las fuentes consultadas, respecto al veto que despertó un importante malestar en la comunidad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2017