Con el primer vuelo, inauguraron el Corredor Atlántico

El nuevo servicio une Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. “Este era un reclamo de los marplatenses”, sostuvo el ministro de Gobierno De la Torre. Arroyo dijo que el gobierno “está logrando cosas maravillosas”.

03/04/2017
Con el primer vuelo, inauguraron el Corredor Atlántico
(Fotos: QUÉ Digital)

A un mes de realizada la presentación de las nuevas rutas aéreas del “Corredor Atlántico” -las cuales son operadas por Aerolíneas Argentinas y unirán los aeropuertos de Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia- este lunes arribó el primer vuelo al Aeropuerto Astor Piazzolla y fue recibido por autoridades municipales y provinciales. “Este era un reclamo de los marplatenses”, sostuvo el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, mientras que el intendente Carlos Arroyo dijo que el gobierno “está logrando cosas maravillosas”.

En primer término, y luego del “bautismo” del primer avión que arribó esta mañana, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, sostuvo que “conectar​ a Mar del Plata con el mundo era uno de los objetivos que veníamos trabajando”. Y a su turno De la Torre, que estuvo en el acto acompañado por el concejal Lucas Fiorini, remarcó que “este era un reclamo de los marplatenses, poder tener conexión internacional”.

A su turno, el intendente agradeció al presidente Mauricio Macri y remarcó: “En jerga aeronáutica y basquetbolística pasamos a jugar en las ligas mayores porque ahora nos conectamos directamente con Ezeiza, entre otras cosas. Esto es recién el inicio. Yo sé dónde va la política del presidente y Mar del Plata va a terminar unida al mundo. La ambición es que aquí lleguen aviones de Roma, de París, de Londres y que las mercaderías de General Pueyrredon lleguen al mundo”.

Por último, Arroyo dijo enviar un “mensaje de esperanza”. “Nuestro gobierno está logrando a pasos agigantados cosas maravillosas. Y también tengo que destacar que esto es el resultado de un trabajo en equipo porque acá trabaja la Nación, la Provincia y el Municipio”, señaló.

AVION AEROPUERTO 06
AVION AEROPUERTO 03
AVION AEROPUERTO 04
ANUNCIOS VUELOS AEROPUERTO 01

RUTAS Y HORARIOS DEL “CORREDOR ATLÁNTICO”

Ruta 1: parte desde Ezeiza (EZE) a las 8.55, aterriza a las 9.55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10.20 y aterriza a las 11.30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12.15 y aterriza a las 15.15 en Ushuaia (USH), finalizando allí, la ruta sería EZE-MDQ-BHI-USH que se realizará tres veces por semana (martes, jueves y sábado).

Ruta 2: parte desde Ezeiza (EZE) a las 8.55, aterriza a las 9.55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10.20 y aterriza a las 11.30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12.40 y aterriza a las 13.55 en Trelew (REL), luego parte a las 14.30 y aterriza a las 15.30 en Comodoro Rivadavia (CRD), finalizando así la ruta EZE-MDQ-BHI-REL-CRD que se hará cuatro veces por semana (domingo, lunes, miércoles y viernes).

Vale destacar que, según lo anunciado, en junio se sumará otro vuelo que unirá Ezeiza, Mar del Plata y Bariloche, mientras que la empresa Andes – que se encuentra capacitando pilotos en nuestra ciudad – retomará la ruta Neuquén, Mar del Plata y Rosario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios