Conflicto docente: los gremios rechazaron la última oferta

Lo confirmaron al salir del encuentro con autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal. La propuesta formalizada este martes contempla una suba del 20% en dos cuotas, además de $2500 no remunerativos por 2016.

02/05/2017
Conflicto docente: los gremios rechazaron la última oferta
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los seis gremios docentes rechazaron hoy la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense tras la duodécima reunión de la mesa técnica salarial del sector y en ese marco se espera una conferencia de prensa que tendrá lugar esta tarde y en la que los docentes anunciarán los pasos a seguir. El gobierno propuso un aumento del 20%, dividido en dos cuotas, además de $2500 no remunerativos por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.

De acuerdo a lo que precisaron la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, y su par de la FEB, René Cruz, la oferta fue rechazada dado que, según entendieron, fue “similar a las anteriores”, de acuerdo a lo expusieron al formular declaraciones a la salida del encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía provincial en La Plata.

Este martes, el gobierno bonaerense efectivizó una nueva propuesta que incluye $2.500 en concepto de suma no remunerativa extraordinaria por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016, además de una suba salarial del 20%, dividida en dos cuotas.

En términos salariales para 2017, según precisaron desde el gobierno, la oferta prevé un incremento del 11% en abril que alcanza el 20% en septiembre, una cifra que es igual a la del encuentro anterior pero en dos tramos y no en tres, aunque la revisión para aplicar la denominada cláusula gatillo por inflación será semestral.

Además, se mantiene el bono por presentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos $5.000 por año y por trabajador. Ante este escenario, y tras rechazar públicamente la propuesta, los gremios realizarán este martes por la tarde una conferencia de prensa en la que anunciarán los pasos a seguir, en el marco del plan de lucha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios